25 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

Volkswagen Navarra acogerá este miércoles un coloquio entre el escritor Javier Sierra y los trabajadores de la planta

PAMPLONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Anastasio de Gracia Fitel ha organizado para este miércoles, 17 de diciembre, en la fábrica de Volkswagen Navarra un coloquio entre el escritor Javier Sierra y trabajadores de la planta, en el marco de la campaña 'Autores y autos ¡Arráncate a leer!', un proyecto que persigue fomentar el hábito de la lectura entre los trabajadores del sector de automoción.

El coloquio tendrá lugar este miércoles, 17 de diciembre, a las 16 horas en el Salón de Actos de Volkswagen Navarra, en el Polígono Industrial Landaben s/n, empresa que ha colaborado en el proyecto.

La actividad se está desarrollando en cuatro de las principales factorías españolas del automóvil: Ford, Peugeot-Citröen, Volkswagen y Renault, según ha informado UGT en una nota.

En cada centro se ha elegido una obra de un autor destacado de la literatura actual y se han distribuido un centenar de ejemplares de la misma entre los trabajadores que, previa inscripción, han adquirido el compromiso de leerla en el plazo de un mes y de participar posteriormente en un coloquio con el propio autor. En el caso de la planta de Volkswagen Navarra, el libro elegido ha sido 'La pirámide inmortal', de Javier Sierra.

La campaña 'Autores y autos ¡Arráncate a leer!' se ha completado con la distribución de los libros 'Música de cámara', de Rosa Regás en la planta de Peugeot Citroën de Villaverde (Madrid), y 'La sangre de los libros', de Santiago Posteguillo, distribuido en la planta de Renault España en Valladolid.

Los encuentros con los autores se iniciaron el 6 de noviembre en Ford (Almussafes, Valencia), donde los inscritos pudieron conversar con Juan José Millás, y continuaron el 14 de noviembre en Peugeot-Citröen, con Rosa Regás. Finalizarán el 18 de diciembre en Renault con Santiago Posteguillo.

UGT ha destacado que se trata de la primera experiencia en España dirigida a impulsar el hábito lector en el ámbito laboral y ha informado de que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del Plan de Fomento de la Lectura de la Dirección General del Libro y con la colaboración en el proyecto de MCA-UGT y de las editoriales Nórdica Libros, Salvat y Planeta, y el apoyo de la patronal Anfac.

Para leer más