22 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Vuelven a sus clases 1.508 escolares desconfinados y en las últimas horas se han aislado 512 alumnos en Navarra

Vuelven a sus clases 1.508 escolares desconfinados y en las últimas horas se han aislado 512 alumnos en Navarra
En el primer día de colegio del curso escolar 2020-2021, niños guardan la distancia de seguridad en el Colegio Público Víctor Pradera en Pamplona - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

El porcentaje de alumnado que permanece aislado es del 3,21%

PAMPLONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.508 alumnos de Infantil y Primaria han vuelto a sus clases en colegios navarros tras acabar sus periodos de confinamiento.

Son escolares de 75 grupos de convivencia estable que regresan a la actividad docente presencial en sus centros educativos tras haber completado la medida preventiva de aislamiento de diez días en sus domicilios.

En las últimas horas se ha confinado, por el contrario, a 512 alumnos de 24 grupos educativos en 19 centros de toda Navarra. El porcentaje de alumnado confinado es actualmente del 3,21% respecto al total de Infantil y Primaria y asciende a una cifra total de 1.973 alumnos y alumnas.

El porcentaje de grupos confinados en los ciclos de Infantil y Primaria es de 96 grupos de 59 centros y suponen el 2,75% del total, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

En concreto, los nuevos grupos confinados son: 22 escolares de tercero de Primaria del colegio Remontival de Estella; 20 de tercero de Primaria del colegio J.B. Irurzun de Peralta; 25 de sexto de Primaria del colegio Ciudad de Corella; 17 de cuarto de Primaria y 14 de segundo de Primaria del centro Cerro de la Luz de Cortes; 23 de primero de Primaria del colegio Huertas Mayores de Tudela; 25 de primero de Primaria del colegio Buztintxuri de Pamplona; 25 de primero de Primaria del colegio Azpilagaña de Pamplona; 27 de sexto de Primaria del colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona; 16 de segundo de Primaria del colegio el Lago de Mendillorri, en Pamplona; 20 escolares de 4 años de educación Infantil del colegio Ciudad de Corella; y 23 alumnos de sexto de Primaria del centro Otero de Navascués de Cintruénigo.

También se han confinado 17 estudiantes de quinto de Primaria del colegio San Jorge de Pamplona; 20 alumnos de quinto de Primaria y 22 de segundo de Primaria del colegio Hermanas Uriz Pi de Sarriguren; 27 de tercero de Primaria del colegio Santa María la Real de Sarriguren; 25 alumnos de quinto de Primaria del colegio Elías Terés de Funes; 26 de quinto de Primaria del colegio San Pedro de Mutilva; 25 de segundo de Primaria del centro Santo Tomás de Pamplona; 21 de tercero de Primaria del colegio Lorenzo Goicoa de Villava; 25 de quinto de Primaria del centro Mater Dei de Ayegui; 18 de quinto de Primaria del colegio Lorenzo Goicoa de Villava; 21 de segundo de Infantil del colegio Buztintxuri de Pamplona y 8 alumnos de quinto de Primaria del colegio Martín Azpilicueta de Barasoain.

Contador

Lo más leído en Navarra