9 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

La web de turismo de Pamplona estrena un diseño "más intuitivo" y adaptado a las nuevas necesidades

PAMPLONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona ha rediseñado su presencia online para hacerla "más atractiva y accesible" en unos momentos en los que "la información digital cobra un especial protagonismo a la hora de evitar todo tipo de contacto físico y favorecer el distanciamiento social", ha informado el Consistorio.

En este contexto, la web www.pamplona.es/turismo ya posibilita la descarga y utilización en dispositivos móviles de guías, planos y folletos, ofrece planes alternativos a la celebración de los Sanfermines, o se presenta como lugar de referencia útil para conocer qué actividades y eventos se van a celebrar y en qué condiciones de seguridad.

La nueva web tiene en cuenta, por ejemplo, la suspensión de la celebración de los Sanfermines en el mes de julio de 2020, ofreciendo planes alternativos basados en la fiesta. Y es que a la información sobre todo lo que en circunstancias normales sucede en Pamplona del 6 al 14 de julio se le suman propuestas atemporales e ideas de visitas y recorridos para que el turista pueda conocer qué suponen esos nueve días de fiesta para la capital. Además, la web estrena un apartado que invita a conocer a una de las figuras clave de los Sanfermines, como es Ernest Hemingway.

Pamplona se muestra a través de la página web de su Oficina de Turismo como "un destino con muchos más atractivos, como sus murallas, parques y zonas verdes o el Camino de Santiago". Cada una de las opciones permite el diseño de un plan completo para todo tipo de perfiles de visitantes, desde los que elijan la capital como destino central de sus vacaciones hasta los que pasen sólo unas horas como parada obligada en su camino hacia Santiago.

La web permite la reserva, por ejemplo, de visitas guiadas, para conocer aspectos concretos de la historia o la fiesta de Pamplona. Todas las opciones y contenidos que ofrece esta web se pueden consultar tanto en castellano y euskera como en inglés y francés.

Otro de los puntos clave de la nueva web es su papel útil como recopilatorio de las actividades y eventos que tienen lugar en la ciudad. La agenda turística mantiene su importante presencia, pero ahora además se convierte en garantía para confirmar si un evento mantiene o no las condiciones con las que se había anunciado o cambia su aforo, fecha o lugar de celebración. Sigue siendo posible también la reserva o compra de entradas para muchos eventos.

PLANOS Y FOLLETOS DESCARGABLES

El espacio online de la Oficina de Turismo de Pamplona ha tenido en cuenta en su reestructuración el papel clave que ya están teniendo los contenidos digitales en la situación de prevención contra la propagación de la Covid-19, y su aportación a las medidas para prevenir su contagio.

Así, la página web de turismo del Ayuntamiento de Pamplona ha querido poner solución al problema que supone la recomendación de limitar al máximo la entrega de folletos o mapas en formato físico para que los turistas puedan llevarlos consigo. Ahora, los planos e información de la ciudad son totalmente accesibles y descargables desde el apartado https://www.pamplona.es/turismo/descargables.

Uno de los recursos más solicitados en todos los puntos de información, el plano turístico de la ciudad, está ya disponible tanto para consultar desde cualquier dispositivo móvil como para descargar y poder imprimirlo si el turista prefiere el formato físico. En el apartado 'descargables' también se pueden encontrar interesantes propuestas para consultar o descargar, como paseos por Pamplona, mapas de parques y jardines, o el 'cuaderno del explorador', un divertido juego para conocer la ciudad de una manera lúdica, pensada para planes en familia y con los más pequeños.

El acceso a los folletos y planos descargables se facilitará a los turistas que vengan a la capital a través de códigos QR que se colocarán en lugares visibles en los puntos de información para visitantes con los que cuenta el Ayuntamiento de Pamplona, como la Oficina de Turismo o el Centro de Interpretación del Camino de Santiago Ultreia.

'PAMPLONA ES MUCHO MÁS'

Como reza el slogan de turismo de Pamplona, su página web también es 'mucho más'. www.pamplona.es/turismo ofrece, por ejemplo, la posibilidad de estar al día de todas las novedades de ocio y cultura que surjan en la capital a través de la suscripción a un boletín que se envía al correo electrónico del usuario periódicamente.

Con la nueva situación creada por la Covid-19 esta vía de comunicación "incorpora información útil sobre las normas de apertura de espacios turísticos". La información más relevante también se puede consultar en los perfiles de las redes sociales de la Oficina de Turismo de Pamplona, que están accesibles y visibles desde la propia página web.

La nueva página web de turismo del Ayuntamiento de Pamplona también permite reservar visitas guiadas por la capital o adquirir la tarjeta 'Pamplona Iruña Card', un recurso turístico que ofrece ventajas y descuentos en visitas guiadas, monumentos y algunos comercios adheridos. Es gratuita y tiene validez de siete días.

Para leer más