26 de febrero de 2021
25 de mayo de 2014

Zalba dice que el PPN "tiene mucho que decir en Navarra"

Zalba dice que el PPN "tiene mucho que decir en Navarra"
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PPN Pablo Zalba, que este domingo ha revalidado su escaño en el Parlamento europeo, ha destacado que el resultado de las elecciones de este domingo demuestra que los 'populares' navarros tienen "mucho que decir en Navarra" y ha esperado que el PSN, tercera fuerza en la comunidad, "reflexione" sobre su resultado.

   Zalba, que ha seguido el resultado de las elecciones junto a los principales dirigentes del PPN en el hotel Blanca de Navarra de Pamplona, al que también se han acercado simpatizantes del partido, ha remarcado que el PPN "ha triplicado el porcentaje de votos con el PSN", un dato "francamente importante".

   En su opinión, los socialistas navarros, que "eran un partido de Gobierno", deben "reflexionar y analizar" en torno a este resultado, ya que, según ha dicho, "la sorpresa hoy no es que el PPN ha ganado en Navarra, sino el descalabro de un partido que no hace muchos años gobernó nuestra Comunidad foral".

   El candidato 'popular', único navarro en puestos de salida en las listas de las europeas, ha comenzando su discurso celebrando que "el Partido Popular Europeo ha ganado las elecciones en Europa, el PP en España y el PPN en Navarra, lo más importante".

   Ha agradecido a todos los presentes el "trabajo duro" que han desarrollado en estas semanas, un trabajo que "ha tenido su recompensa". "Mi más sincera enhorabuena a todos vosotros", ha dicho a los presentes.

   Por su parte, el presidente del PPN, Enrique Martín de Marcos, que ha comenzado su intervención dando la enhorabuena a Pablo Zalba, ha destacado que en el partido "tenemos que estar felices y contentos" porque "hemos ganado las elecciones en Navarra y somos el único partido que asegura tener un eurodiputado navarro en Bruselas".

   Además, ha destacado que, a nivel nacional, la ciudadanía "ha otorgado un aval para seguir con la política reformista al Gobierno de Mariano Rajoy". "El futuro de Navarra pasa inexorablemente por el PPN", ha enfatizado.