5 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

Zapatero afirma que el PSN ganará las próximas elecciones con un trabajo "serio y responsable"

Zapatero afirma que el PSN ganará las próximas elecciones con un trabajo "serio y responsable"
EP
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

 

 

   BURLADA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy en Burlada, donde clausuró el IX Congreso Regional del PSN, que "con el trabajo de coherencia, de seriedad, de progreso y de responsabilidad que el PSN está llevando a cabo, en las próximas elecciones en la Comunidad foral ganará el Partido Socialista de Navarra".

   Rodríguez Zapatero participó esta mañana en la clausura del Congreso en el que se elegió a Roberto Jiménez como secretario general del PSN y a la nueva Ejecutiva del partido, que cuenta con Román Felones como presidente, Elena Torres como vicesecretaria general y José Luis Izco como secretario de Organización; una Ejecutiva que recibió el apoyo de algo más del 70 por ciento de los delegados.

   El presidente del Gobierno central afirmó que el motivo de su asistencia a la cita congresual en Navarra se debe al "cariño y admiración" hacia Carlos Chivite, anterior secretario general del PSN fallecido el pasado mes de marzo, a quien definió como un "socialista entregado a sus ideas, trabajador, compañero y leal". Pidió que se le recuerde siempre.

   Dio la enhorabuena al recién elegido secretario general del partido en Navarra, Roberto Jiménez, y resaltó la nueva Ejecutiva elegida, para añadir que "será difícil que volváis a tener una Ejecutiva con tan buena pinta como esta". Dio también las gracias a los ciudadanos navarros por el apoyo "tan amplio" otorgado en las pasadas elecciones generales.

   Según destacó, gracias a la "actitud responsable de pensar más en todos", se están impulsando en Navarra políticas progresistas. "Esa política es la que representa nuestra seña de identidad y si eso es bueno para la mayoría de los navarros es lo que representa la utilidad de la opción del Partido Socialista", señaló, y agregó que la "mejor manera de obtener la confianza mayoritaria de los ciudadanos navarros es con coherencia y sirviendo útilmente a los intereses de la ciudadanía".

   Agradeció a los socialistas navarros la "actitud" que tuvieron cuando hubo que tomar decisiones, en referencia a las negociaciones para intentar conformar un Gobierno alternativo el pasado verano. "Demostrásteis cómo debe ser un partido, con debate vivo, intenso y con coherencia, sentido de la responsabilidad y de la lealtad", dijo, y señaló que ello les ha hecho "grandes como partido" y "ejemplares como compañeros".