La administración electrónica reduce la tramitación de los decretos de la Diputación de Ciudad Real

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 19:05


CIUDAD REAL, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La implantación de la administración electrónica en la Diputación de Ciudad Real, proceso que se inició en noviembre de 2009 con el registro telemático, ha hecho posible que se reduzca entre siete y diez días la tramitación de los decretos en la institución provincial, así como en el trámite que requieren los dictámenes de órganos colegiados.

El diputado responsable y coordinador del proceso, José Antonio Sáez, ha destacado este y otros hechos que suponen un hito en las Administraciones de la provincia, de las primeras de España en incorporar, a través de la Diputación, las nuevas tecnologías a la tramitación de documentos por vía telemática.

En concreto, la gestión telemática de acuerdos y dictámenes de órganos colegiados que en el sistema tradicional exigía, en muchos casos, una media de siete días, puede efectuarse ya en la misma jornada de su celebración o la siguiente, como máximo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Lo mismo ocurre, atendiendo a las manifestaciones de Sáez, con el sistema integral de firma electrónica de decretos, donde se ha reducido el proceso que anteriormente se extendía entre siete y diez días, "incluyendo el registro de salida de notificaciones". Por tanto, en la actualidad se desarrollan el 50 por ciento durante la misma jornada en la que se llevan a cabo.

Este trámite y otros que se llevan a cabo con total normalidad ha sido posible, según el diputado provincial que coordina el proceso, por la implicación decidida en el proyecto de todos los sectores claves, como son el político, el tecnológico y el jurídico.