La DGT adjudica a Indra la implantación de sus nuevos sistemas de pago por Internet

ep
Actualizado: lunes, 5 julio 2010 15:13


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adjudicado a Indra la implantación de un sistema de venta de tasas por vía telemática, que permitirá a los ciudadanos pagar a través de Internet la tasa asociada a cualquier tipo de trámite de la DGT, como la obtención de permisos de conducción, la expedición de permisos de circulación, cambios de titularidad o duplicados, informó la empresa.

Esta nueva solución telemática permitirá el pago de las tasas tanto mediante tarjeta de débito como a través de transferencia bancaria, y se comunicará 'online' con la pasarela de pagos de la Agencia Tributaria a la hora de realizar el ingreso.

Al mismo tiempo, Indra destacó que el sistema posibilitará un acceso de uso específico para el Colegio de Gestores, de manera que puedan comprar lotes de tasas para utilizar posteriormente durante las gestiones autorizadas mediante convenio.

El proyecto, actualmente en fase de producción, permitirá a los usuarios ahorrar en los costes derivados de los desplazamientos y en el tiempo antes necesario para realizar las gestiones. De este modo, la DGT logrará su objetivo de mejorar la relación directa con el ciudadano.

En el marco de la modernización e integración de los trámites de DGT, Indra también ha implantado una solución para permitir el cobro en los puestos de las Jefaturas Provinciales de Tráfico de las tasas asociadas al impreso modelo 791 de la Jefatura Central de Tráfico mediante tarjeta de crédito.

En este sentido, Indra informó de que en la Jefatura Provincial de Barcelona se puso en marcha el pasado abril un proyecto piloto que permite completar el trámite a través de un solo puesto de atención y con una única cola de espera. Según la empresa tecnológica, está previsto que este sistema se amplíe a todas las jefaturas provinciales a lo largo de 2010 y 2011.