27 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

La compañía de ciberseguridad inteligente SGBox se consolida en el mercado ibérico

La compañía de ciberseguridad inteligente SGBox se consolida en el mercado ibérico
Sgbox. - SGBOX

MADRID, 19 Oct. (Portaltic/EP) -

La compañía italiana SGBox, especializada en control y gestión de la seguridad de las TIC, avanza en su proceso de internacionalización, dando un paso adelante en Europa y consolidando su posición en el mercado ibérico con la incorporación de un equipo de desarrollo comercial liderado por Joao Beato Esteves.

Después de dos años de operaciones en la península con un distribuidor, la compañía italiana fortalece su presencia en dicho mercado incorporando un equipo dedicado. Un anuncio que llega en una época marcada por las consecuencias de la Covid-19, en la que los servicios de seguridad informática se están convirtiendo en elementos clave para las empresas debido al aumento del trabajo en remoto y los riesgos que este conlleva.

El nuevo equipo tiene como objetivo principal implementar el crecimiento del canal de TI con un enfoque particular en la oferta de la plataforma SIEM (Información de Seguridad y Gestión de Eventos), diseñada principalmente para pequeñas y medianas empresas y proveedores de servicios gestionados.

"Hasta ahora, hemos estado presentes en el mercado gracias a nuestro distribuidor Céfiros. Después de dos años de operaciones, hemos podido analizar mejor el potencial de esta zona de Europa. Nos hemos dado cuenta de que vale la pena contar con un equipo operativo directamente en el territorio. Esto nos ayudará a desarrollar la red de canales de una manera más orgánica y productiva", explica Massimo Turchetto, CEO y fundador de SGBox.

SGBox es capaz de generar vistas agregadas con la información recopilada de registros, escaneos de vulnerabilidad y estado de 'endpoints' en las empresas. Esta información alimenta un motor de correlación y un sistema de análisis para obtener un informe completo sobre el estado de la red y adoptar respuestas automáticas frente a amenazas a la seguridad.

Para leer más