Forcepoint explora "la próxima frontera de la ciberseguridad" con un modelo de riesgo que se adapta a cada individuo

Mujeres consultando un ordenador en el trabajo
PIXABAY/CC/FREE-PHOTOS
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2018 15:09

   MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) -

   Forcepoint explora a través de uno de sus nuevos productos "la próxima frontera de la ciberseguridad", con un modelo de riesgo adaptativo que se ajusta de manera automática en función de los comportamientos de cada uno de los individuos (los empleados de una compañía, generalmente) conectados a la red protegida.

   "Una arquitectura que se adapta a los riesgos y permite hacer cambios rápidos en los parámetros de seguridad de la empresa", explica Fabiano Finamore, Country Manager de Forcepoint para Iberia. Se trata de una oferta de ciberseguridad individualizada que se adapta en función de los comportamientos, lo que garantiza "una mejor comprensión de las intenciones de cada persona" y, en consecuencia, "una mejora en la eficiencia de las soluciones de protección".

   De esta manera, el propio programa será capaz de detectar comportamientos anómalos de determinados empleados y bloquear su acceso a determinados documentos confidenciales de la compañía, ya sea por un caso de "venganza" de un empleado contra la empresa o de robo de credenciales.

   Así, Forcepoint se presenta como "la única compañía que puede abordar las amenazas de infraestructura crítica donde existen más vulnerabilidades", en referencia al punto humano de interacción con los sistemas y los datos.

   El 50 por ciento de los ataques cibernéticos se vinculan a errores humanos de los trabajadores, por lo que la empresa insiste en la necesidad de "crear un ecosistema de empresa seguro". A partir de ahí, la nueva solución 'Risk-Adaptive Protection', llamada 'Dynamic Data Protection', conectará las IP, los datos y las personas para detectar comportamientos anómalos y ajustar los niveles de riesgo.

   "Con estos procesos y una cultura de la confianza y transparencia, las compañías pueden asegurar que las personas son propietarias realmente de sus datos y desempeñan un papel en la protección de su identidad digital", defiende la empresa.

   Forcepoint asegura que este control individualizado de los comportamientos de los usuarios no choca en ningún caso con la legislación española en materia de privacidad. En este sentido, apuesta por que cada persona "rinda cuentas de su propia huella digital". "Solo así se podrá construir una cultura donde las brechas de seguridad en la red sean una rareza", sentencia.

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