15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Google reitera la robustez del sistema de reconocimiento facial de Pixel 4

    Google reitera la robustez del sistema de reconocimiento facial de Pixel 4
    Reconocimiento facial de Pixel 4GOOGLE

       MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -

       El sistema de reconocimiento facial de Pixel 4 permite desbloquear el terminal móvil aun si el usuario tiene los ojos cerrados durante el proceso de reconocimiento, un elemento que la compañía promete arreglar con una próxima actualización al tiempo que defiende la robustez de este sistema de seguridad.

        Google presento la familia de 'smartphones' Pixel 4, y unos días después, un periodista de BBC, con acceso a un terminal para su prueba, informó de que el sistema de reconocimiento facial funcionaba incluso si el usuario tenía los ojos cerrados.

       El sistema que emplea iPhone (Face ID), por ejemplo, requiere la atención del usuario para poder desbloquear el móvil, es decir, que el usuario tenga los ojos abiertos y mire el terminal durante el proceso de reconocimiento como paso previo para su desbloqueo. Face ID de Apple permite desactivar la opción de los ojos abiertos.

       En un comunicado remitido a Europa Press, la compañía reitera la seguridad de sus sistema. "El desbloqueo facial Pixel 4 cumple con los requisitos de seguridad como un factor biométrico fuerte, y puede utilizarse para hacer pagos y autenticación en 'apps', incluyendo aplicaciones bancarias", y explica que es "resistente ante intentos de desbloqueo por otros medios, como el uso de máscaras".

       No obstante, y como recoge The Verge, la compañía introducirá la opción de tener los ojos abiertos en una actualización de 'software' que llegará "en los próximos meses", una información confirmada en un segundo comunicado por Google a Europa Press. 

       "Mientras tanto, si algún usuario de Pixel 4 está preocupado por que alguien coja su teléfono y trate de desbloquearlo cuando tiene los ojos cerrados, puede activar una función de seguridad que requiera un pin, patrón, o contraseña para el próximo desbloqueo", indican desde la compañía. 

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído