19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 7 de noviembre de 2019

    Google se une a sus socios en ciberseguridad móvil para luchar contra las aplicaciones maliciosas en Play Store

    Google se une a sus socios en ciberseguridad móvil para luchar contra las aplicaciones maliciosas en Play Store
    Logo de la App Defense Alliance de Google con ESET, Lookout y ZimperiumGOOGLE

    MADRID, 7 Nov. (Portaltic/EP) -

    Google se ha unido a sus socios de innovación y desarrollo (I+D) del sector de la seguridad móvil ESET, Lookout y Zimperium en una alianza a la que han denominado 'App Defense Alliance' (Alianza para la Defensa de las Aplicaciones) con el objetivo de evitar que lleguen aplicaciones maliciosas a la Play Store que puedan ser descargadas por los usuarios.

    Google ha anunciado a través de un comunicado su alianza con las empresas de ciberseguridad ESET, Lookout y Zimperium en la denominada 'Alianza para la Defensa de las Aplicaciones' que tiene como objetivo "reducir juntos los riesgos del código malicioso asociado a las aplicaciones, identificar nuevas amenazas y proteger a los usuarios", de acuerdo con la empresa.

    Así, afirma que su principal misión es "garantizar la seguridad en la Play Store", evitando que las aplicaciones maliciosas lleguen a los dispositivos de los usuarios. Para ello, identificarán "con rapidez" las aplicaciones potencialmente dañinas, de tal manera que se puedan retirar a tiempo, evitando que se publiquen y que lleguen a estar a disposición del usuario para su descarga.

    Es por ello por lo que Google declara que, como parte de esta alianza, ha decidido integrar sus sistemas de detección Google Play Protect con los motores de búsqueda de cada uno de sus socios, pues asegura que, de esta forma, generarán "nueva inteligencia sobre el riesgo de las aplicaciones mientras están en espera de ser publicadas". De esta forma, los socios analizarán todos los datos recogidos sobre las mismas antes de que pasen a estar disponibles en la Play Store.

    ESET, Lookout y Zimperium son tres empresas de ciberseguridad, socias de Google, que trabajan en el sector de la protección 'endpoint', es decir, un sistema de protección para redes que se conectan de forma remota a los dispositivos del usuario, y que ofrecen productos específicos para la protección de tanto los dispositivos como el entorno móvil.

    Para ello, utilizan tecnologías que se basan en una combinación de aprendizaje automático y análisis estático/dinámico para detectar comportamientos nocivos. El motivo de escoger a estos tres socios radica, de acuerdo con Google, en los éxitos que han tenido en la detección de amenazas potenciales y "por su dedicación a la mejora del ecosistema".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído