21 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

India prohíbe el uso de otras 43 aplicaciones chinas, entre ellas AliExpress y Lalamove

India prohíbe el uso de otras 43 aplicaciones chinas, entre ellas AliExpress y Lalamove
Web de Aliexpress - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Nov. (Portaltic/EP) -

El Gobierno de India ha anunciado este martes la prohibición del uso de otras 43 aplicaciones chinas, entre las que destacan AliExpress y Lalamove, lo que eleva la cifra de 'apps' de origen chino prohibidas en el país a 267.

A finales de junio, el Gobierno de India anunció la prohibición de 59 aplicaciones procedentes de China, entre ellas la red social musical TikTok y aplicaciones de Xiaomi, por motivos de privacidad y seguridad nacional.

Un mes más tarde, el Gobierno indio prohibió el uso de otras 47 aplicaciones chinas que consideró como "clones" de las 'apps' prohibidas anteriormente, y a principios de septiembre anunció la prohibición de otras 118, entre ellas PUBG Mobile.

Ahora, el Ministerio de Electrónica y Tecnología de India ha anunciado a través de un comunicado la prohibición de otras 43 aplicaciones chinas, entre las que destacan AliExpress y Lalamove, aunque la lista también incluye algunas 'apps' de citas.

El Ministerio ha señalado que la prohibición de estas aplicciones se debe a que son "perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, la defensa de India, la seguridad del Estado y el orden público".

Para leer más