2 de julio de 2020
6 de enero de 2020

Netatmo refuerza la seguridad del hogar con sus nuevas Cerradura y Llaves Inteligentes

Netatmo refuerza la seguridad del hogar con sus nuevas Cerradura y Llaves Inteligentes
Cerradura y Llaves Inteligentes - NETATMO

MADRID, 6 Ene. (Portaltic/EP) -

Netatmo ha presentado su Cerradura y sus Llaves Inteligentes en el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2020, en Las Vegas (Estados Unidos), dos productos enfocados a mejorar la seguridad del hogar.

Las funcionalidades de la Cerradura y las Llaves se gestionan directamente desde la aplicación para 'smartphones' Netatmo Security. Con ella, el usuario puede configurar varias Llaves Inteligentes para dar acceso a la vivienda a todos los miembros de la familia.

Asimismo, y como explican desde Netatmo en un comunicado, el usuario puede compartir el acceso a su casa con sus invitados, para lo que les puede enviar una invitación a través de la 'app'. "La invitación reemplaza la llave de la casa", señalan.

Se trata de una función que simplifica el alquiler "de temporada". El usuario puede compartir el acceso a la vivienda con sus huéspedes y revocar la invitación al finalizar la estancia, todo desde su 'smartphone' y sin necesidad de desplazarse.

Junto a la Llave Inteligente, Netatmo ha presentado su nueva Cerradura Inteligente, que ha sido diseñada para "resistir tanto ataques físicos como informáticos", y que tienen las certificaciones A2P, BZ+ y SKG de seguridad. Se instala en lugar del bombín de la puerta.

La Cerradura funciona con Bluetooth, es decir, no está conectada a Internet. Se comunica con las Llaves Inteligentes mediante la tecnología inalámbrica NFC (comunicación de campo cercano). Asimismo, el usuario puede acceder al historial de uso de la puerta de entrada desde la aplicación cuando se encuentre dentro del rango de alcance del Bluetooth de la Cerradura para comprobar si un intruso ha intentado forzar la puerta.

Desde Netatmo destacan que "las Llaves son inviolables e imposibles de duplicar", y explican que en caso de pérdida o robo de las llaves, el acceso a la vivienda sigue siendo seguro, dado que el usuario las puede desactivar en tiempo real, con un solo toque desde su 'smartphone', sin necesidad de cambiar toda la cerradura.

La seguridad, además, se refuerza con el almacenamiento local en la Cerradura Inteligente -y no en la nube- de los permisos de acceso y los datos de identificación de cada llave. Además, la Cerradura está equipada con un acelerómetro que detecta las vibraciones debidas a un posible intento de robo.

La Cerradura Inteligente está equipada con pilas con una autonomía de dos años. Cuando la batería está baja, se avisa al usuario mediante una señal acústica específica al abrir o cerrar la puerta o mediante una notificación al 'smartphone' cuando este se encuentre dentro del rango de alcance del Bluetooth de la Cerradura.

Si se descarga completamente, el usuario puede recurrir a una conexión microUSB de emergencia para abrir la puerta hasta que reemplace las pilas.