30 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

El 'phishing' por URL relacionado con Netflix aumentó hasta el 853% en mayo

El 'phishing' por URL relacionado con Netflix aumentó hasta el 853% en mayo
Logo Netflix en pantalla de ordenador - PIXABAY/CC/JADE87 - ARCHIVO

MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) -

El confinamiento por la Covid-19 ha provocado un aumento del consumo de plataformas de 'streaming', que durante el primer fin de semana del estado de alarma se incrementó en un 108 por ciento en España según Statista, algo que coincide también con un crecimiento en el 'phishing' por URL que incluye palabras como Netflix, HBO, YouTube y Twitch.

Según datos de Webroot, parte de la compañía OpenText especializada en seguridad y ciberresiliencia, a medida que el confinamiento ha ido alargándose en el tiempo los ataques de phishing por URL relacionados con Netflix han pasado de un aumento del 525 por ciento de marzo a un 853 por ciento en mayo.

La amenaza del 'phishing' por URL creció también en otras plataformas como YouTube, con un 3.064 por ciento en marzo respecto al mes anterior, seguida de Twitch -337 por ciento de incremento- y HBO -525 por ciento más.

"Los nombres famosos a menudo se utilizan para realizar estafas de phishing porque es una forma bastante simple y fácil de que los atacantes se dirijan a un gran volumen de personas", como ha explicado Kelvin Murray, investigador de amenazas senior en Webroot.

Asimismo, Murray ha alertado sobre que "estas amenazas se están volviendo más sofisticadas con el tiempo" con recursos como hacerse pasar por plataformas de 'streaming', con las que además "solo se necesita un clic para poner a los usuarios en riesgo", concluye.

Para leer más