3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

El servicio de videoconferencia Zoom para iOS deja de compartir información con Facebook

El servicio de videoconferencia Zoom para iOS deja de compartir información con Facebook
Logo de la aplicación de videconferencias Zoom. - ZOOM

MADRID, 30 Mar. (Portaltic/EP) -

La aplicación de videoconferencias Zoom ha dejado de compartir datos de sus usuarios con Facebook en su versión para móviles con sistema operativo iOS después de que se conociera su uso para fines publicitarios, y dejará de permitir registrarse utilizando la cuenta de esta red social.

La 'app' de Zoom para iPhone utilizaba los servicios de Facebook para el registro de los usuarios, a través del uso de las herramientas de desarrollo de 'software' (SDK) de la compañía estadounidense. Como advirtió Vice, debido a esto se compartían datos de navegación para uso publicitario.

Entre esta información se encontraban datos como cuándo se abre la aplicación, detalles del dispositivo, ubicación, compañía telefónica y un identificador publicitario para la publicidad dirigida.

Zoom ha reconocido en un comunicado que las herramientas de Facebook "recogen información innecesaria" para el funcionamiento del servicio de videoconferencias y por ello ha decidido eliminarlas de su aplicación para iOS.

"La información recogida por el SDK de Facebook no estaba relacionada con las reuniones como los asistentes, sus nombres, notas, etc., sino con información sobre dispositivos como el modelo, el sistema operativo, la zona horaria, el operador de telefonía, el tamaño de la pantalla, los núcleos de procesador y el espacio en disco", ha advertido Zoom.

De esta manera, la autenticación en este servicio con la cuenta de Facebook deja de ser posible desde dispositivos iOS, pero sigue estando habilitada en la versión de Zoom para navegadores.

Para leer más