22 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Las tabletas para dibujar Wacom envían los datos de uso de 'apps' a Google

Las tabletas para dibujar Wacom envían los datos de uso de 'apps' a Google
Tableta Wacom. - KAROLINA GRABOWSKA / PIXABAY

MADRID, 6 Feb. (Portaltic/EP) -

Las tabletas que hacen uso de la tecnología de Wacom, utilizadas para dibujar e ilustrar y compatibles con lápices ópticos, comparten los datos de uso de aplicaciones de los usuarios con terceros como Google Analytics.

Según ha detectado el ingeniero de software Rober Heaton, estos dispositivos cuentan con una opción por defecto según la cual recopilan todas las aplicaciones que utilizan los usuarios, aunque resulta posible desactivarla en los ajustes.

En las condiciones de uso de Wacom cuando se vincula una tablet con este estándar a un ordenador, el usuario acepta que se envíe información de su dispositivo a Google Analytics que incluye "datos agregados de uso, información técnica de sesión e información del dispositivo".

Asimismo, al llevar a cabo un análisis a través de proxy de todas las solicitudes que recibía el dispositivo, Heaton advirtió que se compartían datos como el nombre todas las aplicaciones a las que había accedido y la hora.

Wacom ha respondido a través de su cuenta oficial en Twitter asegurando que se trata de una medida de seguridad "para mantener al ordenador seguro de aplicaciones no descargadas desde la App Store" y que forma parte de su Wacom Experience Program.

Asimismo, la compañía ha recordado que Google es uno de sus socios y ha reiterado que la función puede desactivarse para que ningún dato se envíe sin el consentimiento del usuario.

Para leer más