12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    TikTok elimina cuentas que publicaban vídeos de propaganda del Estado Islámico

    TikTok elimina cuentas que publicaban vídeos de propaganda del Estado Islámico
    Logotipo de TikTokTIKTOK

    MADRID, 22 Oct. (Portaltic/EP) -

    Storyful, una agencia de inteligencia de redes sociales, ha descubierto varias cuentas relacionadas con el Estado Islámico en la red social TikTok, utilizada principalmente por niños y adolescentes, donde hacían propaganda y buscaban adeptos, y la compañía ha confirmado que ya ha suspendido estas cuentas.

    Como ha informado el diario The Wall Street Journal, estas cuentas subían contenidos relacionados con el grupo terrorista, como los himnos del Estado Islámico, además de imágenes y vídeos de combatientes e incluso de sus víctimas.

    A través del formato de vídeos musicales cortos de TikTok de máximo 15 segundos, se ha identificado que uno de estos vídeos tenía 68 'me gusta' y algunas cuentas llegaban a los mil seguidores.

    TikTok ha confirmado a Europa Press la eliminación de todas las cuentas de Estado Islámico, y en un comunicado remitido, un portavoz ha asegurado que "el contenido promovido por organizaciones terroristas no tiene absolutamente ninguna cabida en TikTok".

    Desde la compañía reiteran que prohíben permanentemente este tipo de cuentas y sus dispositivos asociados, así como que disponen de "un equipo dedicado para realizar una protección proactiva contra el comportamiento malicioso en TikTok".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído