El volumen de ciberincidentes en las empresas aumenta un 64%, según Panda Security

Panda Security Summit (PASS 2018)
PANDA SECURITY
Actualizado: viernes, 18 mayo 2018 18:40

   MADRID, 18 May. (Portaltic/EP) -

   La compañía de ciberseguridad Panda Security ha celebrado en Madrid la primera edición de su cumbre Panda Security Summit (PASS 2018), un evento de ciberseguridad sobre las tendencias del sector donde ha advertido de que el volumen de ciberincidentes en empresas ha aumentado un 64%.

   En el evento, que se ha celebrado este viernes en el Teatro Goya de Madrid, Panda ha identificado como clave el concepto de ciberresiliencia para la seguridad empresarial, como ha explicado la compañía a través de un comunicado.

    El concepto se recoge en el informe 'Ciber-resiliencia: la clave de la seguridad empresarial', en el que la compañía advierte del aumento del volumen y la severidad de los ciberincidentes en empresas -un 64% y un 65%, respectivamente. Esto se ha traducido en un aumento de los tiempos de detección y respuesta en un 57% de los casos.

   Panda ha identificado como empresas altamente ciberresilientes a aquellas que afirman contar con sistemas robustos de prevención (72%), detección (68%), contención (61%) y respuesta a ciberataques (67%).

   De las compañías con un plan de respuesta a incidentes de ciberseguridad (CSIRP), el 91% cuenta con profesionales especializados en su aplicación. Además, están lideradas por directivos concienciados sobre la ciberresiliencia y su impacto en el crecimiento económico (63%) y la reputación de la empresa (69%).

   Ante este escenario, PandaLabs defiende que la ciberseguridad debe ser entendida como un problema de gestión de riesgo corporativo, por lo que las compañías deben revisar y ajustar de forma continua su organización, procesos, tecnologías, herramientas y servicios de seguridad, para adaptarse a la evolución de las amenazas en un proceso basado en la desconfianza.

La cita, que ha reunido a más de 400 asistentes, entre ellos los CISO y CIO de grandes empresas españolas y del resto de Europa, ha servido de marco de análisis de las últimas tendencias en ciberseguridad, tanto de ataque como de protección, y del estado global del sector.

Leer más acerca de: