200 millones de usuarios de LinkedIn verán los anuncios en su idioma

El logo de LinkedIn Corporation, una red social para profesionales
REUTERS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 8:35


MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) -

Aproximadamente dos tercios de los 300 millones de usuarios que tiene LinkedIn están fuera de los Estados Unidos, y ahora van a ser capaces de leer los anuncios en su idioma, según ha anunciado la compañía.

Los nuevos filtros de segmentación para los anunciantes permiten que aparezcan anuncios basados en el idioma preferido del usuario. Las empresas también podrán especificar la audiencia para cada puesto en su feed, lo que significa que pueden identificar qué usuarios ven qué actualizaciones o anuncios.

Por ejemplo, una empresa podría ahora compartir un mensaje con los miembros de la plataforma en Estados Unidos y este sería distinto al que ha compartido con los usuarios brasileños.

La incorporación de nuevas herramientas de segmentación geográfica tiene mucho sentido para LinkedIn, dada su base de usuarios internacionales. De los 3,5 millones de empresas con páginas en LinkedIn, "la mayoría" se encuentran fuera de EE.UU., de acuerdo con el vicepresidente de producto en LinkedIn, David Thacker.

El crecimiento internacional ha sido uno de los objetivos de LinkedIn durante los últimos seis meses, y junto a él el crecimiento en el móvil ha sido otra prioridad. Alrededor del 43 por ciento de los usuarios de LinkedIn visitan el sitio a través de móvil, y en algunos países, como Costa Rica, Malasia y Singapur, ese número ya se encuentra por encima del 50 por ciento.

Además de desvelar una versión en chino del sitio a principios de este año, los ingenieros de LinkedIn están trabajando para construir aplicaciones que funcionan en los mercados emergentes donde el acceso a Internet fiable no es una garantía.

LinkedIn no es el único que ha incorporado herramientas lingüísticas según la localización de la audiencia. Twitter o Facebook, por ejemplo, son otros ejemplos.

Enlace relacionado:

Mashable (http://mashable.com/2014/05/06/linkedin-international-target...)

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