El 31% de las empresas turísticas de Costa Brava tienen presencia en redes sociales

FACEBOOK
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 agosto 2012 20:51

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 31% de las entidades y empresas turísticas presentes en Costa Brava tienen presencia en las redes sociales, según el estudio realizado por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona a 5.256 compañías turísticas agrupadas en 737 subsecciones para conocer su presencia en 12 redes sociales.

El informe pone de manifiesto que de los 5.256 elementos analizados de la 'Guía Profesional de Ventas de la Costa Brava y el Pirineo de Girona', 1636 tienen presencia, como mínimo, en un espacio social, es decir, el 31%.

Del informe se desprende que Facebook, Twitter y YouTube son las redes sociales más utilizadas, siendo Facebook la que predomina.

Los hoteles, alojamientos rurales, albergues y centros de salud y belleza son las entidades que más utilizan Internet para dar a conocer sus promociones.

Por otra parte, Los subsectores de Eventos y convenciones, Negocios, Gol, y Pitch & Putt utilizan por igual tanto Twitter como Facebook.

El director del Patronato, Ramón Ramos, señaló que el informe pone de relieve que el sector se interesa por los nuevos medios de comunicación, aunque todavía les queda un largo camino por recorrer ya que buena parte , el 69%, no está utilizando los espacios sociales como herramienta de promoción y difusión.