700 puestos de trabajo de Google China "corren peligro"

Google
Reuters
Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 15:14


MADRID, 13 Ene. (Portaltic/EP) -

En caso de que Google cumpla con sus amenazas y confirme su salida de China de persistir los ataques informáticos y la censura en este país, esta decisión podría suponer la perdida de empleo de más de 700 trabajadores de la empresa, según confirmó un empleado bajo la condición de anonimato.

Google comunicó este miércoles a sus trabajadores estar estudiando esta posibilidad, según declaraciones de este trabajador recogidas por 'Portaltic.es' de la agencia oficial estatal china. "Esta mañana tuvimos una reunión y Google dijo que podría abandonar China, lo que hizo que nos sintiéramos muy apenados", explicó.

Asimismo, se mostró pesimista ante una posible solución en un breve espacio de tiempo. "Dos partes no pueden alcanzar un acuerdo si previamente rechazan negociar y se dan por vencidas", apuntó.

Por su parte, las autoridades de este país aseguran que todavía no han tomado una posición respecto a este tema, pero que "seguirán muy de cerca" su evolución. Así, un portavoz del Gobierno señaló que "resulta todavía difícil decir si Google saldrá de China o no. Nadie lo sabe, pero es que todavía hay muchas cosas que no están claras en este asunto", afirmó.

Para el profesor de Estudios Internacionales de la Universidad de Shangai Guo Ke resulta "casi imposible" que el buscador renuncie a estar presente en China. No obstante, asegura que la pérdida será para Google y los ciudadanos y no para el país. "Google sufriría unas importantes perdidas económicas y los internautas serían las reales víctimas. Creo que están jugando al gato y al ratón", matizó Ke.