5 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

ABB premiará las mejores prácticas en digitalización en la tercera edición de los ABB Ability Digital Awards

ABB premiará las mejores prácticas en digitalización en la tercera edición de los ABB Ability Digital Awards
ABB Ability Digital Awards 2021 - ABB

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad celebrarán el acto de entrega de la tercera edición de los ABB Ability Digital Awards el próximo lunes 1 de febrero 2021 -a las 18.00 horas- en un formato virtual, en el que intervendrán Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, y Victor Küppers, formador y autor, experto en motivación y gestión del entusiasmo, como 'keynote speaker'.

Esta edición cuenta, como en convocatoria anterior, con la Presidencia del Comité de Honor por parte de SS.MM. Los Reyes de España y un jurado compuesto por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial, además de representantes de ABB en España y del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Este jurado ha sido el encargado de analizar y valorar cada candidatura. La selección de los finalistas se ha basado en criterios como el impacto económico, social y ambiental del proyecto, la originalidad y el carácter innovador o su alcance, entre otros, tal y como han explicado los organizadores de estos galardones.

LOS PROYECTOS FINALISTAS

En la categoría de Gran Empresa, los tres finalistas son: Acerinox, y su proyecto 'Acerinox Logística Autónoma'; Applus, por 'Implantación de Robots (RPA) en Procesos de RRHH'; y Ribera Salud, por su proyecto 'Psicoterapia digital para mejorar el bienestar emocional en procesos de ansiedad y depresión'.

En la categoría de Pymes y emprendedores/startups, los tres finalistas son: Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja y su proyecto 'Personalización de Plantillas Mediante Digitalización e Impresión 3D'; D4SF Agriculture, por su proyecto 'Decisiones agrícolas apoyadas en el dato'; y Spherak, por 'SPHERAG'.

En la categoría de Administración Pública, los tres finalistas son: Ayuntamiento de Zaragoza e Imascono y su proyecto 'Ofrenda de Flores Virtual 3D'; Diputación de Zamora, por su proyecto 'Economía Silver Digital en Europa'; y los Ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Justicia y Política Territorial y Función Pública por la 'Aplicación de Asistencia Jurídica Gratuita - Pericles'.

En la categoría de Talento Digital, los tres finalistas son: Fundación Orange y su proyecto 'Plataforma Educativa Fundacion Orange'; Fundación Telefónica, por su proyecto 'Big Data & IA para la empleabilidad: Mapa del Empleo y Orientador Profesional Virtual'; y IBM-watson, por 'SkillsBuild Reignite'.

Para leer más