Apple busca nuevas agencias de publicidad para contraatacar a Samsung

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 19:23
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 10 Abr. (Portaltic/EP) -

   Apple busca replantear su política de marketing y publicidad para hacer frente a las últimas campañas de Samsung. Nuevos rumores de fuentes relacionadas con el asunto y tras nuevas informaciones en la disputa legal que enfrenta a ambas compañías apuntan a que Tim Cook podría estar planeando reclutar a nuevas agencias.

   Las nuevas informaciones llegan tras la publicación de varios correos electrónicos que han salido a la luz durante el juicio que está enfrentando a las dos compañías en California y en los que se evidencia la envidia de la empresa de Cupertino hacia el marketing del gigante surcoreano.

   La agencia de noticias relacionadas con el sector de la publicidad Ad Age ha publicado que Apple está a punto de añadir a su nómina a cuatro agencias digitales, entre ellas dos grandes de la industria, AKQA y Huge. Ad Age explica que ni las agencias ni Apple han querido pronunciarse al respecto.

   El trabajo de las nuevas agencias se centraría en la mejora de la experiencia del usuario y en la estrategia digital, entre otras funciones, según fuentes conocedoras del asunto citadas por Ad Age.

   Samsung ha destacado en los últimos meses con campañas de marketing potentes, como el selfie multimillonario de los Oscar, protagonizado por Ellen DeGeneres y un buen puñado de celebridades, o la reciente polémica por el autorretrato de Barack Obama y el jugador de béisbol David Ortiz.

   La empresa surcoreana también ha sido incisiva en sus campañas publicitarias apelando directamente a los productos de Apple:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   ¿Sigue funcionando la estrategia publicitaria de Apple? Puedes hacernos llegar tu opinión a través de los comentarios.

   Enlace relacionado:

 -  Ad Age.

Leer más acerca de: