25 de febrero de 2021
5 de agosto de 2014

Apple y Samsung tienen el "108% de los beneficios de la industria"

Apple y Samsung tienen el "108% de los beneficios de la industria"
SRIDGWAY FLICKR EN CC

MADRID, 5 Ago. (Portaltic/EP) -

   Los últimos informes de la empresa de servicios financieros canadiense Canaccord Genuity sobre los beneficios en la industria de teléfonos inteligentes dejan una cifra sorprendente: Apple y Samsung acaparan el 108 por ciento de los beneficios.

   La tabla realizada por la empresa citada muestra qué pedazo de la tarta de beneficios de explotación le toca a cada fabricante de teléfonos inteligentes. Samsung y Apple superan el 100 por ciento debido a que sus beneficios compensan las pérdidas operativas de algunas compañías como Research In Motion, Nokia, Motorola y Sony.

   Excepto Apple y Samsung casi todas las compañías pierden dinero. De acuerdo con el analista de Canaccord, Michael Walkley, "Apple y Samsung han dominado una vez más los beneficios de explotación de la industria de teléfonos".

   "Entre las dos han conseguido el 108 por ciento de los beneficios de la industria en el segundo trimestre de 2014", dice Walkley.

   Otras compañías, por su parte, como BlackBerry, Microsoft y Sony registraron pérdidas de operación o presentaron resultados estancados.

Para leer más