7 de junio de 2020
27 de agosto de 2014

Automattic compra BruteProtect para aumentar su seguridad

Automattic compra BruteProtect para aumentar su seguridad
WIKIPEDIA / CREATIVE COMMONS

MADRID, 27 Ago. (Portaltic/EP) -

   Automattic, la empresa responsable de la gestión de sitios como WordPress, se ha hecho con BruteProtect, un servicio encargado de aumentar la seguridad de las páginas web evitando los ataques maliciosos.

   De esta forma, BruteProtect se integrará dentro del 'plugin' para WordPress Jetpack, tal y como han anunciado ambas compañías a través de entradas en sus respectivos blogs, aunque de momento continúan funcionando de forma independiente.

   "Tardamos seis meses en conseguir nuestros primeros 10.000 sitios y bloquear nuestros primeros diez millones de ataques. Ahora, esa es la cifra de los sitios que nos contratan de media al mes y hemos bloqueado alrededor de 35 millones de ataques en el último mes", han explicado desde BruteProtect sobre su trayectoria.

   No se han hecho públicas las cifras del acuerdo, pero desde Jetpack ya han anunciado que mantendrán los precios actuales de la solución de seguridad después de la integración.

   En la actualidad, Automattic gestiona 450 terabytes de datos por día desde sus nueve 'datacenters' dispersados por toda la geografía terrestre, por lo que parece un paso lógico invertir en la seguridad de los sitios web que gestiona.