La caída de iTunes explica las últimas compras de Apple

Actualizado: lunes, 28 julio 2014 19:58
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MADRID, 28 Jul. (Portaltic/EP) -

   Este 2014 está siendo un año para Apple en el que ha apostado por las aplicaciones de contenido de consumo. Para cumplir ese objetivo, la compañía de la manzana mordida ha realizado varias adquisiciones, entre la que destaca la compañía de música 'online' Beats, pero también otras más recientes como la 'start-up' de análisis de libros BookLamp o la posible adquisición del servicio de 'podcasts' de radio Swell.

   La compra de Beats costó a Apple 3.000 millones de dólares (2.200 millones de euros), cuando anunció el acuerdo con la compañía el pasado 29 de mayo. La adquisición incluía también la incorporación del productor musical Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre, cofundadores de Beats, a la compañía de la manzana. Esta fue la mayor compra realizada por Apple en toda su historia y un claro signo de su apuesta por el mercado de música de suscripción.

   En la misma línea de Beats, se encuentra el servicio de 'podcasts' radio Swell, que ofrece contenidos personalizados al usuario en base a lo que escucha, y que serviría a Apple para complementar al primero. Se trata de una adquisición que no se ha cerrado aún, pero que ya se estima que tendrá un valor de 30 millones de dólares (22,3 millones de euros).

   Por otro lado, y más recientemente, el pasado domingo día 27 de julio, Apple anunció la compra de BookLamp. Se trata de una empresa dedicada al análisis de libros que ofrece sugerencias a los usuarios una vez analiza sus gustos. El acuerdo ha tenido un valor aproximado de entre 10 y 15 millones de dólares.

¿CONSECUENCIA? CAÍDA DE ITUNES

   Estas son algunas de las compras que ha hecho Apple a lo largo de este año, y que tendrán una significativa mejora en los servicios de Apple, pero que han provocado un resentimiento económico que ya se está empezando a notar. Los resultados del segundo trimestre de iTunes han reflejado esta situación, que se ha transformado en un descenso de los ingresos en el segundo trimestre.

   En concreto, Apple ha obtenido un beneficio de 4.550.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, un 10,6 por ciento menos que en 2013 durante el mismo período. A su vez, el año pasado en segundo trimestre iTunes generó unas ganancias que descendieron un 26 por ciento con respecto al año anterior 2012. Estos resultados que ha recogido Fortune ponen de manifiesto una gradual caída de iTunes que ha sido contemporánea a las mencionadas adquisiciones que ha realizado Apple en relación con este servicio.

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