Un centenar de anunciantes para Twitter antes de 2011

Twitter
EP
Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 16:57


SAN FRANCISCO, 19 May. (Reuters/EP) -

La popular red de microblogging Twitter planea tener cientos de anunciantes para el cuarto trimestre de este año, gracias al lanzamiento de una nueva plataforma publicitaria. De cumplirse sus planes, Twitter se convertiría en un negocio rentable.

El director de operaciones de la compañía, Dick Costolo, aseguró que el nuevo sistema de publicidad de Twitter podría convertirse en un "pilar fundamental" en los planes económicos del popular servicio y que podría conseguir que éste fuera "rentable".

No obstante, si bien cree que los ingresos procedentes de la publicidad convertirán a Twitter en un negocio que genere beneficios, se negó a proporcionar un marco de tiempo concreto para alcanzar esta rentabilidad, ya que esperan nuevas cuentas comerciales a partir de la puesta en marcha del sistema en julio o agosto.

Además, Costolo aseguró que Twitter no descarta desarrollar otros modelos de generación de ingresos una vez se compruebe como evolucionan los actuales basados en la publicidad.

Respecto a los tweets promocionados, servicio para anunciantes lanzado el mes pasado, Costolo reconoció que, hasta el momento, no han sido "un éxito más allá de nuestros sueños". Sin embargo, destacó que el grupo limitado de anunciantes con el que Twitter está trabajando actualmente hace difícil prever como evolucionará el sistema en un futuro.