El CEO de Twitch considera la integración con Amazon una oportunidad

Actualizado: martes, 9 septiembre 2014 15:28
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   Cuando Amazon compró Twitch por casi 1.000 millones de dólares, muchos se preguntaron qué servicio de Amazon comenzaría por invadir primero la plataforma. El CEO de Twitch, Emmett Shear, en cambio, no está preocupado con la integración, sino que la considera más bien una oportunidad.

   Según informa Engadget, Shear ha explicado a TechCrunch Disrupt que Amazon le ofrece a Twitch nuevos recursos para la seguridad, la concesión de licencias y la comercialización pero Twitch sólo integrará los servicios de Amazon que benefician al consumidor. "Ahora tenemos una oportunidad".

   Twitch, lanzado en 2011, es el principal lugar de internet para ver y retransmitir videojuegos en directo, y cuenta con alrededor de 50 millones de visitantes únicos al mes. Se le podría definir como un 'YouTube' especializado en videojuegos.

   Los usuarios suben sus vídeos en los que muestran sus habilidades con los diferentes juegos a la plataforma para que otros puedan ver cómo juegan. También hay programas en los que se habla de videojuegos. Los vídeos pueden ser tanto en directo como archivados.

   Shear dice que Twitch está explorando menos integraciones de cara al consumidor, citando específicamente los problemas con las licencias de contenido. "Tenemos una oportunidad para ver si eso tiene sentido o no". Aún así, elige cuidadosamente sus palabras: una oportunidad, dice, no una obligación.

   La compañía genera ingresos a través de los anunciantes publicitarios y las suscripciones de los consumidores que pagan para ver los videojuegos online.

   Con esta adquisición, Amazon ha dado un paso más de cara a ampliar su oferta de retransmisiones de contenidos online, y competir así con otras empresas del sector como Netflix o Hulu.

Leer más acerca de: