25 de mayo de 2020
3 de mayo de 2014

Comcast y Electronic Arts planean ofrecer videojuegos en 'streaming'

Comcast y Electronic Arts planean ofrecer videojuegos en 'streaming'
MONEYBLOGNEWZ

Madrid, 3 May. (Portaltic/EP) -

   Comcast y Electronic Arts están ultimando un acuerdo que permitirá a los usuarios del servicio de Comcast ejecutar videojuegos por 'streaming'. Se trataría de una importante asociación que consolidaría aún más la tendencia iniciada por firmas como Onlive o Gaikai.

   Parte del futuro del sector de los videojuegos pasa por los servicios de 'streaming'. Se trata de un modelo de negocio que se basa en la ejecución remota de los juegos y el envío de su señal a través de la red. Así, los usuarios juegan a  títulos sin ejecutarlos en una máquina propia. Compañías como Onlive o Gaikai ya han probado este sistema con éxito. De hecho, Sony decidió adquirir Gaikai ante su éxito y actualmente es parte de su estrategia dentro de PlayStation 4.

   Vistas las grandes posibilidades de los juegos en 'streaming', parece que nuevas empresas están decididas a entrar en el negocio. En concreto, Comcast y Electronic Arts están cerca de cerrar una acuerdo para ello. Según fuentes citadas por Reuters, los usuarios del servicio de televisión por cable de Comcast podrán disfrutar de juegos por 'streaming' de Electronic Arts. Así, los 'set-top-box' de Comcast permitirán recibir 'streaming' de títulos como Fifa y disfrutar de ellos sin contar con los juegos de forma física.

   Las fuentes de Reuters han asegurado que el acuerdo entre ambas compañías está muy cerca. Comcast y EA habrían estado probando el servicio de 'streaming' de videojuegos durante los últimos dos años, con el objetivo de comprobar sus posibilidades y determinar así su asociación. Una vez firmado el acuerdo, los 22 millones de usuarios de Comcast en Estados Unidos podrían disfrutar de títulos de Electronic Arts en su casa sin disponer de consolas ni juegos físicos.

   El acuerdo supone la confirmación del la tendencia hacia el 'streaming' en el sector de los videojuegos. Actualmente algunos equipos como el Apple TV o Amazon Fire TV ya permiten la ejecución de juegos para Android, pero el acuerdo entre Comcast y EA iría un paso más allá.

Enlaces relacionados:
- Comcast (http://in.reuters.com/article/2014/05/02/us-comcast-gaming-exclusive-idINBREA410V920140502)

Para leer más