25 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Disney vende FoxNext, la división de videojuegos de 21st Century Fox

Disney vende FoxNext, la división de videojuegos de 21st Century Fox
Imagen de portada del videojuego móvil MARVEL: Strike Force. - FOXNEXT

MADRID, 23 Ene. (Portaltic/EP) -

Disney ha acordado la venta de la desarrolladora de videojuegos con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) FoxNext, la división de videojuegos de 21st Century Fox, a la compañía especializada en títulos para móviles Scopely.

Con el acuerdo, anunciado este miércoles, Scopely se hace con los derechos de explotación del videojuego móvil MARVEL Strike Force, lanzado en marzo de 2018 para iOS y Android y que ha logrado una recaudación de 150 millones de dólares solo en su primer año, según la compañía.

FoxNext también se encontraba desarrollando el videojuego Avatar: Pandora Rising, un título multijugador masivo de estrategia ambientado en el universo cinematográfico de Avatar de James Cameron.

Asimismo, Scopely también se hace con el estudio Cold Iron Studios, con sede en San José (Estados Unidos) y también de Disney. No obstante, el acuerdo no incluye el resto de videojuegos pertenecientes a Fox, que seguirán siendo propiedad de Disney.

La venta de FoxNext llega casi un año después de que Disney completara en marzo de 2019 la absorción de 21st Century Fox, incluyendo sus estudios de televisión y cine, un proceso que costó a Disney una suma de 71.300 millones de dólares.