Ericsson recortará 950 empleos en Suecia para reducir costes

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 14:58


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson despedirá a 950 trabajadores en Suecia con el objetivo de reducir los costes de la firma debido a la caída de la demanda ocasionada por la crisis mundial, según 'Financial Times'.

Esta medida, que no forma parte del programa de reducción de costes anunciado por el grupo sueco en enero, responde a una caída de las ventas ocasionada por la reducción de gastos de capital que los operadores de telefonía móvil en Occidente y en los mercados emergentes están aplicando debido al actual entorno económico.

La reducción de estos puestos de trabajo implica el cierre de la fábrica Gavle de la empresa, que fabrica estaciones de base para las redes móviles basadas en la tecnología inalámbrica de tercera generación. Según el diario, la compañía argumentó para explicar la iniciativa que se necesitan menos empleados para fabricar estos productos.

De acuerdo con la información publicada en el rotativo, el consejero delegado de Ericsson, Hans Vestberg, ha identificado una "nueva oportunidad" de reducir costes mientras se aplica el plan existente, cuyo objetivo es garantizar un ahorro por valor de 10.000 millones de coronas suecas (952 millones de euros) para mediados del próximo año. Este programa incluye un ajuste en la plantilla global del grupo sueco que afectará a 5.000 empleados.