13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Fujitsu impulsa en España su plataforma para el reconocimiento de imágenes mediante IA en el sector de fabricación

    Fujitsu impulsa en España su plataforma para el reconocimiento de imágenes mediante IA en el sector de fabricación
    La nueva plataforma para el reconocimiento de imágenes en el sector de la fabricación impulsada por Fujitsu. - FUJITSU

    MADRID, 14 Nov. (Portaltic/EP) -

    Fujitsu impulsa en España su nueva plataforma de reconocimiento de imágenes Fujistsu Advanced Image Recognition (FAIR), con la que revoluciona la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) en el sector de la fabricación.

    Esta tecnología está especialmente orientada a la observación visual para la identificación de defectos en los procesos de fabricación, inspección y mantenimiento. FAIR permite lograr ahorros de un 80 por ciento en la eficiencia y obtener una precisión en la detección de errores del 99 por ciento, como recoge Fujitsu en un comunicado.

    La nueva tecnología de Fujitsu se basa en el servicios AI Deep Learning para lograr una mayor automatización de los procesos de inspección. FAIR recopila todas las imágenes de los defectos además de redactar un informe con los fallos.

    FAIR se diferencia de las demás inspecciones de óptica automatizada porque aprende a partir de las imágenes, se adapta a las especificaciones cambiantes del producto, replica las ideas de los trabajadores, resalta cualquier cosa inesperada y clasifica todo tipo de defectos.

    Algunos ejemplos para los que se puede aplicar esta tecnología son para el mantenimiento ferroviario, inspección de tuberías o la fabricación de turbinas eólicas. FAIR ayuda a llevar a cabo estas acciones de una manera más rápida, reduciendo costes y plazos de producción.

    Contador

    Lo más leído