Indra y Fundación Príncipe de Girona hacen posible 65 nuevos negocios internacionales

Plataforma de asesoramiento Emprender es posible
EMPRENDER ES POSIBLE
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 7:13


MADRID, 29 May. (Portaltic/EP) -

La Fundación Príncipe de Girona, de cuyo patronato es miembro Indra, ha presentado el balance de la plataforma digital de ayuda y asesoramiento personalizado para emprendedores "Emprender es posible". Los resultados han destacado una decena de nuevos proyectos empresariales y 65 modelos de negocio completados, con más de 500 usuarios registrados en el último año.

La plataforma "Emprender es posible" permite conectar a los diferentes actores del ecosistema emprendedor: personas con ideas emprendedoras de todos los ámbitos (social, cultural, educativo, tecnológico, artístico, etc.), así como a los profesionales y agentes que fomentan el espíritu emprendedor. El objetivo es facilitar que surjan nuevos proyectos innovadores en todos los sectores y ha contado desde su inicio la colaboración de Indra.

A lo largo de 2013, "Emprender es posible" se ha presentado en más de 10 foros de emprendedores, en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Girona, Oviedo o Cádiz. Ya se han publicado 25 iniciativas, con el objetivo de poner en contacto a los emprendedores que están detrás de ellas con business angels, potenciales inversores o, incluso, posibles socios colaboradores con ideas de negocio similares.

La Plataforma, asimismo, ha prestado a los emprendedores un servicio de monitorización y coaching, para ayudarles a llevar los nuevos negocios más lejos de lo inicialmente planteado, apoyando, por ejemplo, su internacionalización o el uso intensivo de las últimas tecnologías.

En total, 65 proyectos han definido su modelo de negocio a través de la plataforma y se han hecho realidad gracias al asesoramiento de especialistas en innovación y emprendimiento de Indra y de la Fundación. Actualmente, se están acelerando 12 iniciativas y hay cuatro proyectos empresariales que ya trabajan a pleno rendimiento, aunque con distinto grado de madurez: Feebbo, estudios de mercado por Internet; Bidphoria.com, compras competitivas e interactivas por Internet; Robdos, desarrollo de drones submarinos para la investigación; y Lynza, servicios con drones para los sectores de la seguridad, la publicidad o el cine.

La plataforma "Emprender es Posible" de la Fundación Príncipe de Girona, ha sido posible gracias al liderazgo de Indra, a la contribución del joven emprendedor Adrián Latorre y a las colaboraciones de la DGIPYME (Ministerio de Industria), de CEAJE, de la Generalitat de Catalunya y de Novagroup.

La iniciativa surgió en el Fórum Impulsa 2011, de un acuerdo entre Adrián Latorre y el presidente de Indra, Javier Monzón, que hizo suyo también la Fundación Príncipe de Girona, de crear una "web de referencia para emprendedores".

Enlace relacionado:

- "Emprender es posible" (http://www.emprenderesposible.org), )

Leer más acerca de: