13 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Intel pone en marcha una iniciativa para convertir en negocio iniciativas de universitarios

Intel pone en marcha una iniciativa para convertir en negocio iniciativas de universitarios
INTEL

MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) -

Paul Otellini, presidente y Consejero Delegado de Intel Corporation, anunció este martes en Amsterdam la iniciativa de la compañía para potenciar una nueva generación de emprendedores en proceso de formación.

El Intel Challenge 2010 es un concurso diseñado para ofrecer premios en metálico a los mejores planes de negocio entregados por estudiantes universitarios para, posteriormente, convertir sus ideas en auténticos negocios.

Para ello, se examinará el impacto positivo que los planes de negocio presentados pueden tener en la sociedad y el rendimiento que puede ofrecer a los inversores la comercialización de las nuevas tecnologías en áreas como, por ejemplo, los semiconductores, las tecnologías móviles e inalámbricas, la nanotecnología y la biología.

La iniciativa Intel Challenge ya se ha puesto en marcha en Europa, Asia, y América del Norte y del Sur. En 2010, este concurso se va a ampliar a más lugares de Europa, con nuevas instituciones y partners en Francia, Alemania y Reino Unido. Para más información sobre Intel Challenge, visite

"Otros mil millones de personas van a entrar en la cadena laboral a lo largo de la próxima década y, para ello, vamos a necesitar la creación de las condiciones necesarias para generar unos puestos de trabajo óptimos tanto para el nuevo personal como para el ya existente", comenta Otellini.

Los participantes en esta iniciativa provendrán de una red de más de 150 universidades que ofrecen clases sobre el espíritu empresarial impartidas por profesores formados por Intel a través de un programa centrado en la innovación, y competirán para obtener 150.000 dólares en metálico, además de recibir ayudas a lo largo de todo el concurso por parte de líderes de la comunidad emprendedora. Intel espera que el concurso anual reciba más de 10.000 planes de negocio a lo largo de los próximos 3 años.

Asimismo, los ganadores competirán en el Intel + Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge de la Universidad de California en el mes de noviembre. El ganador absoluto tendrá la oportunidad de asistir a la Cumbre Anual de Consejeros Delegados de Intel Capital para establecer contactos y conocer las oportunidades existentes, en un evento donde van a participar cerca de 600 de Consejeros Delegados y ejecutivos de diversas compañías incluidas en el listado Global 2000.