23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Javier Galiana (Intel): "Más de la mitad de la facturación de Intel ya no viene del PC, sino de los datos"

    Javier Galiana (Intel): "Más de la mitad de la facturación de Intel ya no viene del PC, sino de los datos"
    El director de Consumo para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) de Intel, Javier Galiana, en un showroom de la compañía en MadridEUROPA PRESS

    MADRID, 19 Sep. (Portaltic/EP) -

    Intel sigue dejando claro evento tras evento que su objetivo pasa por un cambio de estrategia que le lleve a convertirse en una compañía centrada en los datos. Así lo ha vuelto a manifestar este jueves en Madrid su director de Consumo para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), Javier Galiana, quien confirma que en estos momentos "más de la mitad de la facturación de Intel no viene del PC, sino de los datos".

    La empresa estadounidense ya ha recorrido "más de la mitad del camino" que le lleva del negocio de los ordenadores al de los datos. "Nos estamos moviendo de un mercado de 52 billones de dólares a otro de 300 billones de dólares", ha explicado Galiana durante el clásico 'Showroom' que la empresa organiza cada año en Madrid para mostrar a periodistas y 'partners' sus nuevos productos.

    En este campo, Intel destaca como "claves" los sectores del almacenamiento de datos o la gestión de las infraestructuras. El directivo ha explicado que esta estrategia hacia los datos se apoya en tres pilares: la integración de la Inteligencia Artificial, la llegada de la conexión 5G y la robotización de procesos -donde Galiana pone como ejemplo más evidente y avanzado la conducción autónoma-.

    "Las tecnologías de Intel proporcionan un rendimiento superior para una diversidad creciente de cargas de trabajo cada vez más demandantes", afirma la compañía, que insiste en la importancia de expandir su mercado, fijando el 2021 como fecha para que Intel sea una compañía en la que el dato esté en el centro de su estrategia.

    INTEL QUIERE "SEGUIR MIMANDO" EL PC

    En cualquier caso, Intel apuesta por "seguir mimando" la división de productos para PC para mantener el crecimiento en este segmento. Para ello, considera que uno de los elementos clave es "acelerar el ritmo de la innovación". Aquí entra en juego la décima generación de procesadores Intel Core, enfocados a ordenadores portátiles ultraligeros y convertibles.

    La evolución se aprecia en la memoria, algo que se valora especialmente en el mercado 'gaming' al permitir una carga de juegos hasta un 60 por ciento más rápida; en la conectividad, triplicando la velocidad con la integración de WiFi 6; y en los gráficos, mejorando el rendimiento. Asimismo, la estrategia en la división de productos para PC pasa también por ofrecer soluciones personalizadas para cada usuario (segmentando las CPU que hacen).

    El director de Consumo para la región suroeste de Europa, Jesús Sánchez, ha profundizado en el 'Proyecto Athena', que viene a ser un sello de calidad de Intel que garantice una serie de estándares en aquellos dispositivos "dirigidos a un usuario con un estilo de vida dinámico, que exige rendimiento y movilidad y para el que el portátil es su PC principal".

    Otro tipo de consumidor al que Intel no pierde de vista es al 'gamer'. "El fenómeno del 'gaming' no es una burbuja. Está aquí para quedarse", ha asegurado Sánchez, al tiempo que presentaba los datos de un estudio de intención de compra del consumidor en España, que cifra en 3,9 millones los jugadores de PC mayores de 16 años, dispuestos a renovar su ordenador en uno o dos años y a pagar más de 957 euros por él.