23 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Microsoft: "Android es como un cachorrito, muy mono en teoría, pero molesto cuando llegas a casa"

Microsoft: "Android es como un cachorrito, muy mono en teoría, pero molesto cuando llegas a casa"
GOOGLE

MADRID, 13 Ene. (Portaltic/EP) -

James DeBragga, alto ejecutivo de Microsoft declaró que "Android es gratis, como un cachorrito". La frase la pronunció durante una mesa redonda en la que el director general de Entourage, fabricantes del 'e-reader' Edge, que utiliza Android, explicó que una de las principales razones por la que han elegido el sistema operativo para su lector es su gratuidad. DeBragga le respondió comparando el sistema operativo de Google con un cachorro, que puede "parecer mono" en un primer vistazo pero luego, una vez en casa, da muchos problemas.

Durante el durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, dónde tuvo lugar la mesa redonda, DeBragga hizo hincapié en que los clientes de Microsoft cuentan con el apoyo de la empresa y de sus socios para solucionar todos los problemas que puedan surgir de manera eficaz.

Según informó el portal Laptop, el principal punto de DeBragga durante la mesa redonda fue que el mundo no estaba preparado para dispositivos que están "siempre encendidos, siempre conectados". Refiriéndose a 'gadgets' como 'smartbooks' y 'tablets', muchos de los cuales se basan en Android .

El problema, según el ejecutivo de Microsoft, es que el usuario está confiando la funcionalidad básica de estos dispositivos a 'la nube' mientras que los productos similares que utilizan Windows "son capaces de hacer mucho más sin conexión".

Por otra parte, muchos propietarios de Nexus One, el primer teléfono de Google que funciona bajo Android, se quejan de que el dispositivo de conmuta al azar entre las redes 3G y EDGE, y algunos usuarios admiten "sentirse frustrados" ya que el servicio técnico de Google se limita a consultas por correo electrónico.

Respecto al servicio técnico, la publicación especializada PC World ha informado de que los propietarios de Nexus One están elevando sus quejas a HTC --fabricante del teléfono o a T-Mobile --operadora que lo subvenciona-- cuando ninguna de las dos empresas son en teoría, responsables de los problemas de funcionamiento del sistema operativo Android, propiedad de Google.