6 de marzo de 2021
11 de febrero de 2021

Microsoft intentó comprar Pinterest para potenciar su plataforma Azure

Microsoft intentó comprar Pinterest para potenciar su plataforma Azure
Red social Pinterest - PIXABAY/CC/SOUVIK BANERJEE - ARCHIVO

   MADRID, 11 (Portaltic/EP)

Microsoft se ha acercado en los últimos meses a Pinterest con la intención de adquirir la red social, popular por permitir compartir imágenes y tutoriales sobre aficiones, comida o decoración, con el fin de potenciar su plataforma Azure.

   La red social siempre ha compartido su intención de ser independiente. Con la pandemia, su valor de mercado ha crecido más del 600 por ciento, y se calcula que ronda los 51.000 millones de dólares, como recogen en The Financial Times.

   Según fuentes próximas a este asunto, Microsoft habría iniciado conversaciones con Pinterest en los últimos meses, aunque actualmente ya no estarían activas. Anteriormente había mostrado su interés por adquirir las operaciones en Estados Unidos de Tiktok, siguiendo el veto de la Administración Trump.

   Detrás del interés en Pinterest se encontraría la intención de llevar a Azure, su plataforma en la nube, servicios con grandes comunidades. La red social cuenta con 459 millones de usuarios mensuales, y emplea los servicios de Amazon Web Services.

   El repositorio de código abierto GitHub, el videojuego Minecraft o más recientemente la compañía de videojuegos ZeniMax son algunas de las adquisiones que ha realizado Microsoft en los últimos años.

Contador

Para leer más


Lo más leído