Movistar cambiará los usuarios de Fusión ADSL a fibra de forma gratuita

Actualizado: viernes, 25 abril 2014 13:13
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MADRID, 25 Abr. (Economía/EUROPA PRESS) -

   Movistar ha comunicado este viernes que hará un traspaso de los clientes de Fusión con ADSL a su red de fibra de manera gratuita. De esta forma, la fibra llegará a 10 millones de hogares en 2014. Además, Movistar incluirá la televisión con una oferta de más de 80 canales y sin variar el coste.

   La compañía ha indicado que con cambios en su oferta integrada, que se lanzó en octubre de 2012 y que cuenta actualmente con 3 millones de usuarios y 11 millones de accesos, los clientes podrán desde 42 euros al mes (IVA incluido) disfrutar de fijo, móvil, fibra --con velocidades de 10 y 100 megas "reales" de navegaciones-- y televisión.

   En concreto, Telefónica ofrecerá cinco paquetes con fibra a 10 megas, que son: Movistar Fusión TV 'Contigo', a un precio de 42 euros; 'Para Todos', a 60 euros; 'Energía', a 68 euros; 'Fútbol', a 75 euros; y 'Total' a 95 euros.

   Del mismo modo, para los clientes que opten por la opción de fibra de 100 megas, los precios serán de 54 euros, para Movistar Fusión TV 'Contigo'; 72 euros en la opción 'Para Todos'; 80 euros si lleva el paquete 'Energía'; 87 euros con 'Futbol' y 107 euros si el cliente quiere 'Total' o los tres paquetes anteriores.

   La compañía ha subrayado que con este cambio tarifario los clientes sustituyen la oferta anterior mejorando las prestaciones, sin implicar un incremento de precio. Así, por ejemplo, los clientes actuales de 'Fusión 4G', que disponen de ADSL, un móvil con llamadas ilimitadas y 1GB por 60 euros, seguirán pagando lo mismo pero tendrán además fibra y más de 80 canales de TV.

   La firma ha precisado que las distintas opciones de Movistar Fusión Televisión podrán disfrutarse en televisión, ordenador, tableta y smartphone.

MEJOR RED 4G

   En cuanto a su infraestructura móvil de cuarta generación, Telefónica ha indicado que su red supera ya ampliamente los 1,2 millones de clientes y espera acabar el año con más del 60% de la  población con acceso a esta red y duplicar el número de municipios cubiertos, hasta los 400 municipios, llegando a todas las capitales de provincia.

   Esta red se sumará a la de fibra que llegará a cierre del año a 10 millones de unidades inmobiliarias en cobertura, lo que supone cerca de la mitad del total de la población.

   La compañía ha señalado que con este estrategia pretende seguir liderando el despliegue de las nuevas redes de ultra banda ancha fija y móvil y llevar a los clientes los nuevos servicios y capacidades que ofrecen estas redes en el presente y en el futuro.

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