22 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

Norberto Mateos (Intel) se muestra optimista de cara a 2020: "Las empresas van a seguir invirtiendo en tecnología"

Norberto Mateos (Intel) se muestra optimista de cara a 2020: "Las empresas van a seguir invirtiendo en tecnología"
Retrato del director general de Intel para España y Portugal, Norberto Mateos. - INTEL - ARCHIVO

MADRID, 8 Ene. (Portaltic/EP) -

El director general de Intel para España y Portugal, Norberto Mateos, se ha mostrado "optimista" de cara a este 2020 al asegurar que, pese a que desde hace unos años se habla de una posible recesión en el sector, "las empresas van a seguir invirtiendo en tecnología", por lo que no cree que esta situación vaya a darse a corto plazo.

"En España, como en el resto de países de nuestro entorno, sólo hay un camino a seguir. Las empresas siguen apostando por desarrollar e invertir en tecnologías de vanguardia, como la Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo ser más eficientes e incrementar su negocio", ha añadido el directivo de la compañía estadounidense en un encuentro con la prensa celebrado este miércoles en Madrid.

En lo que respecta a esta tecnología, Mateos ha incidido en la importancia de la IA a la hora de gestionar los datos de las empresas, así como en la necesidad de adaptar los procesadores de Intel a cada una de las tareas requeridas, de forma que se pueda llegar a mejorar la eficiencia de la gestión de los datos en hasta un 60 por ciento.

Estas declaraciones coinciden con los anuncios que la compañía está realizando en la feria tecnológica CES 2020 de Las Vegas (Estados Unidos). Intel ha explicado que está trabajando en innovaciones en Inteligencia Artificial que allanan el camino para la conducción autónoma, vaticina "una nueva era de innovación informática móvil" y avanza hacia el futuro de los deportes y entretenimiento envolventes.

De esta forma, el consejero delegado de Intel, Bob Swan, indicaba desde Las Vegas que la compañía está intentando "aprovechar al máximo las inflexiones tecnológicas, como IA, redes 5G e informática perimetral inteligente", con el objetivo de "enriquecer la vida de las personas y orientar el futuro del mundo durante las próximas décadas".

LOS ANUNCIOS DE INTEL EN CES

La compañía estadounidense ha llevado a cabo la primera demostración de su nueva arquitectura para procesadores de ordenadores portátiles 'Tiger Lake', basada en procesos de 10nm+, que proporcionará mejoras de rendimiento de doble dígito, de hasta el cuádruple a nivel gráfico.

Intel también ha reivindicado su participación a través de los procesadores Intel Core en los últimos ordenadores con pantallas duales y flexibles como el Lenovo ThinkPad X1 Fold o el Dell Concept Duet. La compañía también ha mostrado su último concepto de dispositivo plegable, bajo el nombre provisional de 'Horseshoe Bend' ('curva de herradura' en inglés), un ordenador portátil con pantalla OLED flexible.

Asimismo, ha aprovechado su participación en CES 2020 para compartir las novedades de su programa 'Project Athena' de innovación en el diseño de ordenadores portátiles, que verifica aspectos como el sistema, la duración de la batería, el tiempo de arranque y la compatibilidad.

La compañía ha certificado ya 25 diseños de ordenadores de diferentes marcas dentro de Project Athena, entre los que por primera vez se incluyen dos Chromebooks: ASUS Chromebook Flip (C436) y Samsung Galaxy Chromebook. Intel espera añadir 50 diseños más y adaptar la especificación a los PC con pantalla dual.