OKI elevó un 1,1% su facturación en 2009, hasta los 238,6 millones

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 16:30

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

OKI Printing Solutions elevó su facturación un 1,14% en su ejercicio fiscal 2009 (del 1 de abril a 31 de marzo 2010), hasta los 238,6 millones de euros de euros, frente a los 235,9 millones de euros del ejercicio anterior, según anunció el presidente de la compañía, Javier Toledo.

El primer directivo de la firma especializada en soluciones de impresión aseguró que los resultados "han sido muchísimo más positivos de lo que cabía esperar", ya que la compañía ha alcanzado los objetivos previstos para el ejercicio de mantener resultados, y además "ha ganado un 2% de cuota de mercado, en un año en el que el conjunto del mercado retrocedió cerca de un 20%".

Asimismo, el resultado operativo de OKI presentó un crecimiento del 26,4%, pasando de los 9,94 millones de euros en el ejercicio fiscal 2008, a los 12,6 millones registrados por la firma el pasado 31 de marzo.

"Nuestro canal ha estado muy afectado por la crisis financiera y por el retraso del pago, sobre todo en por parte de las administraciones públicas, así que estamos satisfechos de los resultados, fruto de mucho trabajo y las medidas para ahorrar costes", argumentó Toledo.

En cuanto al negocio de electrónica de OKI, Toledo destacó el buen comportamiento del mercado, con un incremento del 10% impulsado por la entrada de la Televisión Digital Terrestre (TDT), mientras que en el área de telecomunicaciones, la compañía alcanzó los objetivos previstos tras la revisión de los mismos, que consideró "demasiado optimistas en su origen".

UN 2010 EXTRAORDINARIAMENTE DIFÍCIL.

De cara al presente año, Javier Toledo declaró que el "objetivo primordial" de la empresa será mantener los resultados registrados en 2009, consolidar su posición de mercado, así como aprovechar el "importante" potencial de crecimiento del negocio de las telecomunicaciones, "sobre todo en voz sobre IP".

"No tengo nada para pensar que este año será distinto al 2009. El ejercicio 2010 será un año extremadamente difícil, marcado por la incertidumbre económica, y no creo que se haya producido una recuperación, ni que vaya a producirse a corto plazo", lamentó.

En el capítulo de precios, Toledo apuntó que el pasado curso "fue un año muy agresivo" y advirtió de que la firma deberá "estar atenta" a los precios de la competencia para mantenerse en el mercado. "No pretendemos ser los más baratos, pero si tener unos precios adecuados", puntualizó.

Además, durante el año 2010, Toledo anunció la renovación de toda la gama de sus productos, en lo que será "el primer año de un cambio tecnológico total en los sistemas de impresión de OKI". Del mismo modo la firma realizará lanzamientos a lo largo del año de productos para TV y voz sobre protocolo IP.