El periódico The Guardian lanza una aplicación para el iPhone con una tarifa de 2,55 euros

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 19:48

MADRID, 14 Dic. (Portaltic/EP) -

El periódico británico The Guardian ha lanzado una aplicación para el iPhone que permitirá descargar las noticias principales por el precio de 2,39 libras (2,55 euros). La aplicacion, que se ha lanzado este lunes según informó el diario, ofrece a los usuarios funciones multimedia, como galerías de fotos y audio.

El gerente de productos móviles de The Guardian, Jonathan Moore, explicó que las claves de este producto son "el acceso rápido, la personalización, un diseño elegante y facilidad de navegación".

La característica especial de esta aplicación es la posibilidad de descargar los contenidos para leerlos más tarde, lo que permitirá hacerlo incluso si no hay señal de móvil, según informaciones recogidas por Portaltic.es de The Guardian.

El diseño de la aplicación fue realizada por el propio medio. "Fue un trabajo ágil e intenso", dijo Moore, quien alabó el equipo de personas que desarrollaron la aplicación", añadió.

El responsable de productos móviles se mostró, además, satisfecho por las impresiones de los lectores que han podido conocer la aplicación.

En cuanto a la elección del iPhone, explicó que fue elegida Apple sobre la base de que un porcentaje elevado de los accesos a su web a través del móvil se realizan mediante estos dispositivos.

No obstante, The Guardian es "consciente de que otras plataformas como Android, RIM, Symbian o Microsoft siguen siendo de vital importancia" por lo que adelantó la posibilidad de nuevos lanzamientos en próximas fechas.

En cuanto al precio, Moor considera que la tarifa de 2,39 libras "ofrece una excelente relación calidad precio".

El lanzamiento de esta aplicación por parte de The Guardian se produce en un momento de gran debate a raíz del anuncio de Rupert Murdoch de pedir al buscador Google que deje de indexar las noticias de sus medios de comunicación y de conocerse que negocia con Microsoft un acuerdo para su buscador Bing.

En medio de este debate, Google abrió hace unos días la posibilidad de que los medios puedan empezar a cobrar limitando el número de acceso a sus noticias.