SAP y Siemens firman una acuerdo de distribución para sus soluciones TI en el sector sanitario

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 14:07


MADRID, 14 Dic. (Portaltic/EP) -

Siemens Healhcare y SAP han firmado un acuerdo por el que SAP se compromete a distribuir en determinados mercados la aplicación i.s.h. med, consistente en un sistema de información sanitaria para el establecimiento de parámetros clínicos, y el sistema de información de gestión i.c.m.health, ambos de Siemens.

La firma del nuevo acuerdo amplía la relación que mantienen las dos compañías en el mercado de tecnologías de la información (TI) para el sector sanitario co la intención de ofrecer a los clientes soluciones de software globales y basadas en la eficiencia desde un único proveedor.

El director ejecutivo de Servicios de Salud de Siemens Healthcare, Janet Dillione, ha afirmado que, con este acuerdo, Siemens y SAP siguen centradas en "crear relaciones que ayuden a facilitar el acceso de los clientes a estas tecnologías".

Y es que, a través de este acuerdo, los proveedores de atención sanitaria podrán acceder a sistemas de información innovadores que permitirán unir funciones de control y administración, tales como facturación, recursos humanos, gestión de pacientes y business intelligence, con procesos clínicos.

Por su parte, el vicepresidente senior del negocio de Sector Sanitario de SAP, John Papandrea, ha señalado que "las TI son vistas como un medio vitalmente importante para modernizar los servicios sanitarios porque forman la base de la contención de costes y la mejora en la calidad del servicio".

Respecto a las dos aplicaciones protagonistas de este acuerdo, i.s.h.med y i.c.m.health; el primero es un sistema de información clínica y estaciones de trabajo que da soporte a los empleados del hospital durante sus procesos de trabajo infividuales y porporciona una variedad de funcionalidades para la planificación, documentación, coordinación, comunicación y evalucación.

En cuanto a i.c.m.health, permite a la gestión del hospital disponer de información diferenciada sobre los servicios, costes, ingresos y el resultado de la calidad.