6 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Sherpa.ai ficha a Celestino García, ex vicepresidente corporativo de Samsung, para impulsar el área de negocio

Sherpa.ai ficha a Celestino García, ex vicepresidente corporativo de Samsung, para impulsar el área de negocio
Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Iberia, en la presentación en España de los smartphones Galaxy A51 y A71 - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 28 May. (Portaltic/EP) -

La compañía española Sherpa.ai ha anunciado este jueves la incorporación a su equipo de Celestino García, ex vicepresidente corporativo de Samsung para España y Portugal, que ayudará a la empresa a impulsar el desarrollo de negocio de sus nuevos servicios de Inteligencia Artificial.

Celestino García, que mantiene actualmente el cargo de Corporate advisor de Samsung -tras ser durante una década la cara visible de la compañía en España-, será vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Sherpa.ai y dirigirá el enfoque y ejecución de los próximos lanzamientos de la compañía.

La empresa, que aspira a convertirse en líder en servicios de inteligencia artificial a nivel europeo, confía en que este fichaje les ayude a reforzar su estrategia de crecimiento y expansión. "Celestino es uno de los directivos más destacados y con mayor experiencia en el sector y estamos encantados de poder contar con él", señala Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai.

En este sentido, añade que la llegada de Celestino García al equipo supone dar "un paso de gigante" para la compañía de cara a los próximos años. Esta incorporación se suma a la de Tom Gruber, cofundador y ex director de Tecnología de Siri, en julio de 2019; y a la de Joanna Hoffman, una de los artífices del éxito del Macintosh de Apple, en marzo de este mismo año.

"Estoy muy orgulloso de formar parte de una de las empresas más prometedoras en tecnología a nivel mundial. La Inteligencia Artificial ya es fundamental en nuestras vidas, pero cada vez lo será aún más, y también se vislumbra como clave para el futuro desarrollo económico. Estoy convencido de que Sherpa.ai liderará una parte relevante del desarrollo de este futuro", afirma Celestino.