Teletech retoma las negociaciones con los sindicatos para negociar el ERE

Página web de Teletech
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 21:06


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Teletech ha retomado este jueves las reuniones con la comisión sindical delegada por los representantes de los trabajadores con el fin de negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de los contratos fijos de los trabajadores, según ha informado este jueves la compañía de 'contact center'.

En concreto, en la reunión mantenida este jueves se ha procedido a la firma por ambas partes de las actas levantadas en la primera sesión celebrada el pasado 16 de julio, se ha comenzado a discutir la documentación entregada y se ha presentado el Plan de Formación por la Agencia autorizada MOA BPI.

Para Teletech, el principal objetivo de las negociaciones es alcanzar las "mejores condiciones posibles" con todas las partes implicadas en el proceso del cierre de las operaciones, "dada la situación actual de la compañía", ha manifestado la firma.

Por esta razón, la empresa ha insistido en que busca la colaboración con todas las partes y en que su pretensión es mantener un "diálogo fluido" con la mesa de negociación.

Asimismo, la dirección de Teletech ha reiterado su llamamiento a los trabajadores para que mantengan la "calma" en unos momentos "tan complicados" y ha incidido en que cualquier postura de fuerza solo puede "enturbiar" el clima de negociación e impedir una solución satisfactoria para las partes implicadas en el proceso.

De acuerdo a las estimaciones de la compañía, si la empresa no llevase a cabo el cierre ordenado de sus operaciones en España, eliminado toda su estructura de costes, se producirían unas pérdidas de cerca de 10 millones de euros en 2012 y superiores a los 25 millones en 2013.

La firma de 'contact center', que presentó este lunes ante la Autoridad Laboral el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de los contratos fijos, tiene previsto cerrar los cuatro centros que posee en España, con una plantilla compuesta por unos 1.500 empleados.