14 de agosto de 2020
4 de junio de 2020

Tim Cook (Apple) expresa su apoyo a la comunidad afroamericana por las protestas en EEUU y pide "igualdad y justicia"

Tim Cook (Apple) expresa su apoyo a la comunidad afroamericana por las protestas en EEUU y pide "igualdad y justicia"
Un manifestante porta el mensaje Black Lives Matter. - BEN BIRCHALL/PA WIRE/DPA

MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) -

El CEO de Apple, Tim Cook, ha alzado la voz para expresar su apoyo y el de su compañía a la comunidad afroamericana de Estados Unidos en el marco de las protestas originadas por la muerte de George Floyd y ha reclamado un futuro basado en ideales como la igualdad y la justicia.

"La muerte de Georgeo Floyd es una prueba impactante y trágica de que debemos apuntar más allá de un futuro 'normal', y construir uno que persiga ideales más altos de igualdad y justicia", como ha expresado el directivo estadounidense a través de una carta abierta que ha dirigido este jueves.

Cook ha remitido a la historia del racismo en Estados Unidos y al "miedo, dolor e indignación provocados con razón por el asesinato sin sentido" de Floyd, que murió el 25 de mayo en Mineápolis (Estados Unidos) como resultado de su arresto por parte de cuatro policías y que desencadenó un movimiento de protestas con el lema 'Black Lives Matter'.

La discriminación histórica de la comunidad negra y de color permanece en la actualidad en la forma de "una experiencia cotidiana de discriminación fuertemente arraigada", desde el sistema judicial hasta las desigualdades de servicios y de educación de estas personas.

"No podemos tener una sociedad que merezca celebrar a menos que podamos garantizar estar libre de miedo a cada persona" en el país norteamericano, ha defendido el CEO de Apple.

Para afrontar este desafío, Cook ha remitido a su misión de "crear tecnología que permita a las personas cambiar el mundo a mejor", y ha reconocido que desde Apple deben "hacer más" para luchar contra el racismo.

De esta manera, el ejecutivo ha anunciado una serie de medidas y se ha comprometido a "aportar recursos críticos y tecnología a sistemas educativos desatendidos", "luchar contra la injusticia mediambiental, como el cambio climático, que perjudica desproporcionadamente" a las comunidades de color, "impulsar procesos de inclusión y diversidad" y "donar a organizaciones que desafíen la injusticia racial y la encarcelación en masa".

Cook ha concluido reivindicando una vuelta a la normalidad poniendo el foco en la injusticias destapadas por la muerte de George Floyd y en "ser parte del cambio y crear un mundo mejor y más justo para todos".

Para leer más