Weplan Analytics, la consultora española que busca revolucionar el sector retail con Big Data y geolocalización

Pablo Reaño, consejero delegado y fundador de Weplan Analytics
Pablo Reaño, consejero delegado y fundador de Weplan Analytics - WEPLAN - Archivo
Publicado: miércoles, 6 noviembre 2019 18:01

   MADRID, 6 Nov. (Portaltic/EP) -

   La consultora estratégica especializada en telecomunicaciones Weplan Analytics ha anunciado el lanzamiento de Satya Insights, una plataforma basada en Big Data y geolocalización que busca revolucionar el sector 'retail', proporcionando a las compañías inteligencia sobre sus clientes y su entorno competitivo.

   El valor diferencial de esta nueva herramienta es la geolocalización 'in-store', que ofrece información real de las visitas de manera agregada y anónima, medir la conversión entre el mundo 'off' y 'online' y mejorar aspectos como la recurrencia, la fidelización y la medición del perfil de clientes basado en hábitos y preferencias de consumo.

   "A través de la geolocalización precisa estamos a la vanguardia en la identificación de visitas a establecimientos propios y de competidores", explica la compañía, que utiliza Big Data y algoritmos de 'machine learning' para innovar en la segmentación de perfiles de usuarios, centrándose en las preferencias y hábitos de consumo.

   Weplan Analytics explica que Satya Insights es capaz de detectar las mejores ubicaciones para nuevas expansiones teniendo en cuenta distintos parámetros, como por ejemplo la presión competitiva, el cliente 'target', los ratios de conversión, o el tipo de consumo efectuado en la zona. De la misma forma, permite comparar y evaluar el rendimiento de las tiendas de una compañía frente a la competencia u otras tiendas de la misma marca.

   "Satya Insights utiliza la gran capacidad de Weplan Analytics, su compleja arquitectura tecnológica basada en 'machine learning' sobre Big Data para permitir a las empresas de 'retail' obtener información agregada y anónima del perfil de consumidor", explica Pablo Reaño, consejero delegado y fundador de Weplan Analytics.

   En este sentido, la compañía española -participada por Banco Sabadell, Realiza Business Angels, Media Digital Ventures, Faraday Venture Partners y Fundación Entrecanales- hace hincapié en que trabaja "únicamente con información agregada y anonimizada, manteniendo en todo momento la privacidad y confidencialidad de los usuarios".

Leer más acerca de: