Análisis altavoz Clint Freya Bluetooth: Dos mejor que uno

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 17:31
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) -

   La compañía ETT Europarts ha traído a España el atractivo altavoz Freya de la firma escandinava Clint, que destaca por su diseño, ausencia de cables y una considerable potencia para un equipo muy compacto y estupendo diseño que puede conquistar cualquier habitación de la casa. Además, se pueden emparejar dos para disfrutar del sonido en estéreo.

   El altavoz Freya tiene unas dimensiones bastante reducidas y llama la atención su diseño, sobrio y equilibrado, que encaja tanto entre los elementos decorativos de un salón, como en un despacho. Con solo 950 gramos de peso y unas dimensiones de 21 centímetros de altura y 10 de diámetro, cabe en cualquier parte y es fácilmente transportable.

   La calidad de los materiales es bastante buena. Mezcla algo de plástico en la parte superior y los botones con el metal de la parte frontal y el disco inferior. En cuanto a conexiones, cuenta con el puerto de carga, USB, mini-jack de 3,5 milímetros y un botón para la vinculación inalámbrica.

   Sin embargo, a pesar de que es posible conectar dispositivos mediante cable, la gracia de estos altavoces está en su funcionamiento inalámbrico, puesto que es compatible con Android, Windows e iOS de Apple. Tan solo hay que vincular por Bluetooth de forma sencilla para empezar a funcionar y lo mejor es que podemos utilizar Freya al aire libre o también en una casa. Si se trata del modelo Wi-Fi, ofrece soporte multiroom.

   La autonomía tampoco es un problema para el Clint Freya. Durante la prueba de los altavoces, durante más de 15 horas de reproducción, su batería de 2.200 mAh ha aguantado sin problemas. Por supuesto, la gracia del equipo está en la ausencia de cables y se agradece no tener que preocuparnos de cargar durante días en un uso normal. También se pueden utilizar cuando estamos en casa enchufados a la corriente.

   Podemos utilizar un único altavoz, pero los Freya están preparados para trabajar en pareja. Y es como mejor funcionan. Si adquirimos un segundo dispositivo, solo hay que tocar en el botón de la parte trasera para emparejarlos automáticamente y a partir de ese momento el sonido se reproduce en estéreo en ambos altavoces.

   Los Freya cuentan con 7 vatios de potencia y el sonido es lo suficientemente elevado para funcionar en una fiesta en casa o al aire libre; no digamos para un uso normal en casa. Suena limpio y sin distorsión aunque lo llevemos al máximo (dependiendo, claro, de la música que estemos reproduciendo).

CONCLUSIÓN

   Los altavoces Clint Freya lo tienen todo para satisfacer a quienes busquen un altavoz inalámbrico: es compatible con cualquier sistema operativo, tiene buena autonomía de batería, un gran diseño que encaja en cualquier entorno y, por supuesto, estupenda calidad de audio. Además, su precio de 179 euros es bastante competitivo si lo comparamos con equipos similares de otras marcas. Por otra parte, cuenta con la ventaja de que podemos hacernos con un segundo Freya para disfrutar de más potencia y sonido estéreo, como si se tratase de un único equipo. En este sentido, recomendamos adquirirlo en pareja (aunque se vende por separado) para desatar todo su potencial. ETT Europarts también distribuye el modelo Wi-Fi, que incrementa ligeramente el precio.

Leer más acerca de: