27 de mayo de 2020
8 de octubre de 2018

Apple aún permite las reparaciones externas en sus MacBook y iMac de 2018 a pesar de su nuevo 'chip' de seguridad

  • Apple aún permite las reparaciones externas en sus MacBook y iMac de 2018 a pesar de su nuevo 'chip' de seguridad
PIXABAY - ARCHIVO

   MADRID, 8 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

Apple sí permite las reparaciones externas de sus ordenadores MacBook y iMac de 2018, así como el reemplazo de piezas de estos equipos, a pesar de que la semana pasado se dio a conocer la existencia de un 'chip' que dejaba inoperativos los equipos que no se arreglasen a través de canales oficiales.

   Según los especialistas de la compañía de reparaciones iFixit, el 'software' de Apple que evitaba la realización de reparaciones independientes, denominado Apple Service Toolkit 2 (AST2), no se encuentra de momento activado en los portátiles y ordenadores de sobremesa de 2018 de los de Cupertino.

   Los ordenadores de 2018 implantan un 'chip' de seguridad, conocido como T2. Según un documento interno dado a conocer la pasada semana, este 'chip' detecta las sustituciones de piezas de los equipos entre las que se encuentran el panel lógico, la pantalla y el teclado, entre otros.

   Solo en los casos en que se dispone del paquete AST 2, disponible exclusivamente para reparadores oficiales, el ordenador vuelve a estar operativo, a través de la realización de un diagnóstico que requiere conectarse a la plataforma de Apple en la nube.

   Aunque se ha confirmado la existencia del 'chip' T2, las reparaciones realizadas por iFixit en un portátil MacBook de 2018 han mostrado que aún es posible sustituir piezas en los equipos y que estos funcionen después de forma normal, lo que implica que el nuevo 'software' de reparaciones no se encuentra activado, al menos de momento.

   La compañía de reparaciones ha apuntado a que Apple aún puede activar el paquete de seguridad a través de una actualización de 'software', y ha considerado también que el proceso puede constituir solamente una forma para que Apple confirme que los reparadores realizan las reparaciones de forma correcta.

Para leer más