29 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Apple tiene zafiro para unos 200 millones de iPhone 6 e iWatch en 2014

Apple tiene zafiro para unos 200 millones de iPhone 6 e iWatch en 2014
MORNRAY886

MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

   Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda del iPhone 6 y del iWatch en 2014, dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced, proveedora de este prometedor cristal de alta resistencia que, según los rumores, utilizarán los futuros dispositivos de Apple.

   "Creo que las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas", ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para Seeking Alpha.

   "Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los 200 millones de unidades anuales", ha añadido Margolis.

   Asegura también el analista que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente "se acercará o superará los 2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por acción, usando un precio medio de venta de 10 dólares por unidad". Buenas noticias para una compañía, GT Advanced, que presentó pérdidas en su último ejercicio fiscal, según las cuentas presentadas en mayo de 2014.

   El iPhone 6 es uno de los dispositivos más esperados para este año; se espera que Apple lo presente el próximo mes de septiembre, aunque también hay quien dice que se verá en agosto. Según informó Deutsche Telekom el pasado mes de mayo, el anuncio del nuevo 'smartphone' de Apple será el 19 de septiembre.

   Recientemente se han filtrado fotos del nuevo terminal en dos tamaños distintos, la de 4,7 y la de 5 pulgadas.

   Por su parte, el también esperado iWatch llegaría en el mes de octubre. Para ese momento, concretamente en otoño, los usuarios de iOS estarán esperando también la llegada de la última actualización de este sistema operativo, iOS 8.

Para leer más