Así es Infinity Flex Display, el nuevo 'smartphone' flexible de Samsung que puede convertirse en tableta

8 de noviembre de 2018

413976.1.500.286.20181108114007
Vídeo de la noticia
 

   MADRID, 8 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Samsung reveló este miércoles durante su Conferencia de Desarrolladores su primer móvil con pantalla plegable Infinity Flex Display, un dispositivo híbrido que permitirá cambiar de un 'smartphone' de bolsillo a una tableta con pantalla de 7,3 pulgadas.

   Samsung ha desarrollado un nuevo material flexible y resistente para la cubierta de pantalla del terminal que permite que el teléfono se pliegue, según recoge Samsung en una publicación dentro de su web de noticias, la cual sustituirá la cobertura de cristal que se utiliza en los móviles convencionales.

   La pantalla Infinity Flex Display, presentada en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, que se celebra en San Francisco (Estados Unidos) el 7 y 8 de noviembre, posee "un adhesivo único" que según ha destacado la empresa mejora la elasticidad de la pantalla, garantiza su fiabilidad y mantiene su fuerza "incluso cuando se dobla y desdobla una y otra vez".

   Al desplegarse, el dispositivo pasa de un 'smartphone' de bolsillo a una tableta con 7,3 pulgadas de pantalla, como declaró durante la presentación el vicepresidente senior de marketing de productos móviles de Samsung, Justin Denison.

En la práctica, se trata de un dispositivo con dos pantallas, una flexible y otra convencional. El panel pequeño utilizado en el formato smartphone queda a la espalda del dispositivo y se apaga cuando este se desdobla, para dejar visible la pantalla flexible de 7,3 pulgadas.   

El material con el que la pantalla está formado según confirmó Denison durante la presentación es un "polímero flexible y duro". La estructura del dispositivo está basada en diferentes capas flexibles superpuestas, como se mostró durante la presentación.

INTERFAZ DE USUARIO ONE UI

   Samsung ha resaltado en un comunicado de prensa que el diseño de pantalla se combina con la nueva interfaz de usuario One UI, la cual "posiciona el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, favoreciendo la naturalidad en la manipulación del dispositivo en una sola mano".

   La nueva interfaz ha servido para "maximizar el factor de forma" de la pantalla, ya que al cambiar de formato pequeño a grande en la Infinity Flex Display, las aplicaciones en curso se adaptan al nuevo tamaño. La compañía también ha comunicado que en el formato de pantalla desdoblada se pueden utilizar "de forma simultánea hasta tres aplicaciones activas".

   Según Samsung, esta nueva pantalla transforma todas las características presentes en los terminales Galaxy, entre lo que han incluido la visualización de contenido multimedia y las actividades multitarea.

   Infinity Flex Display se ha apoyado en los avances de pantalla previos, como ha comunicado la empresa surcoreana, entre los que se integran los biseles estrechos de 'Infinity Display', los bordes curvados del panel 'edge' y la tecnología de píxeles que se apagan y encienden en la pantalla AMOLED usada para aumentar el ratio de contraste y la gama de colores.

   La producción de este dispositivo comenzará en los próximos meses, como confirmó Samsung durante su Conferencia de Desarrolladores SDC 2018.

Contador

Últimas noticias